El Parlamento fueguino destaca el trabajo con jóvenes cristianos de la Provincia

legis

Ushuaia.- La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) participó -el viernes pasado- de la apertura de las jornadas “Entrenamiento Patagónico Campafuego 2016”. El evento, que se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul, contó con la presencia de jóvenes de varias ciudades del país y de Chile.

Con la firma del Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, la Legislatura declaró de interés provincial el encuentro, mediante la Resolución de Presidencia Nº 589/2016. En el documento, se destaca que Campafuego, es un congreso internacional de jóvenes que se lleva adelante desde hace más de 20 años en Río Grande.

En esta ocasión, en Ushuaia, participaron oradores nacionales e internacionales y contingentes de otras ciudades como Tolhuin, Punta Arenas, Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Rawson, entre otras. La dirección y coordinación de las actividades estuvo a cargo de los pastores Gustavo Lara y Julio Melgar.

Como reconocimiento a la importancia de estas jornadas, la legisladora Liliana Martínez Allende, en nombre del Parlamento fueguino, hizo entrega de una copia de la declaración de interés provincial. Allí, destacó que “todo lo que se hace con los jóvenes es un gran aliento para que los mayores continuemos y sigamos luchando” en busca del bien común. En este sentido, subrayó que “este evento es muy bienvenido en nuestra ciudad”, concluyó.

Este tipo de encuentros, tienen por finalidad entrenar y capacitar a jóvenes y adolescentes que quieran ser referentes y ayudar a otros jóvenes. La Resolución resalta que “la promoción de los valores éticos y religiosos no es patrimonio de ninguna confesión religiosa o política, ya que todas tienen como objetivo principal la felicidad del ser humano”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora