Legisladores fueguinos participaron de la segunda sesión del Parlamento Patagónico en La Pampa

parlamento-patagonico-3

Ushuaia.-  En Santa Rosa, La Pampa, se desarrolló, los días 8 y 9 de septiembre, el segundo encuentro del año, de las provincias que integran el Parlamento Patagónico. En representación del Cuerpo, participaron los legisladores Angelina Carrasco, Marcela Gómez, Myriam Martínez, Daniel Harrington (FPV-PJ) y Pablo Blanco (UCR-Cambiemos). Cabe destacar, que la primera reunión se llevó a cabo en junio pasado en Chubut.

La presidencia de esta sesión, estuvo a cargo de la legisladora chubutense Alejandra Marcilla y, como anfitrión del encuentro, el vicegobernador de la provincia de La Pampa, Mariano Fernández, dio las palabras de bienvenida a los Parlamentarios presentes.

En la primera jornada, se reunió la comisión de Labor Parlamentaria, donde se recibieron los asuntos que, en los encuentros de las distintas comisiones, fueron abordados para su discusión y tratamiento.

El encuentro finalizó este viernes 9 de septiembre, con una nueva reunión de Labor Parlamentaria, donde se elaboró un documento denominado Declaración de Santa Rosa del Parlamento Patagónico. Allí, se expusieron las conclusiones del trabajo en comisiones y de la segunda sesión.

Las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, son las integrantes del Parlamento Patagónico. La finalidad de estos encuentros, como dice su acta fundacional, es “reconocer al Parlamento Patagónico como expresión de la voluntad integradora regional de los Poderes Legislativos de las provincias integrantes de este Tratado”. También, se discute sobre las distintas problemáticas del ámbito geográfico, planteando al respecto legítimas reivindicaciones de la región patagónica ante el Poder Ejecutivo Nacional y el Congreso de la Nación.

El 11 de noviembre de 1991 se produjo el primer encuentro de Legisladores Patagónicos. La firma del Tratado Fundacional de la Región de la Patagonia, tuvo lugar el 26 de Junio de 1996, en Santa Rosa, La Pampa. En aquél entonces participaron de la rúbrica, los Gobernadores de las seis provincias integrantes de este espacio de debate.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora