Reconocen a Bocchicchio por la ordenanza que da respaldo y previsibilidad a la fiesta de las colectividades extranjeras

Colectividades 3

Ushuaia.- La Dirección Nacional de Migraciones y la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (Acedu) brindaron hoy un reconocimiento al concejal Silvio Bocchicchio por “haberse puesto al hombro la sanción de la Ordenanza que da apoyo oficial y previsibilidad a la Fiesta de las Colectividades Extranjeras en Ushuaia”, señaló la titular de Acedu, Ana María Manzur.

Bocchicchio recibió hoy un diploma firmado por el Director Nacional de Migraciones, Dr. Horacio García “por su aporte al crecimiento del país y su contribución a la pluralidad cultural”, durante el Acto por el Día del Inmigrante realizado en el gimnasio Polideportivo Municipal y que contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales, municipales y de abanderados de la mayor parte de las colectividades extranjeras residentes en Ushuaia.

“En un día como hoy revivo la nostalgia de aquellos que emigraron, imagino la silueta de su pueblo perderse en el horizonte a medida que el barco se aleja del puerto, pero también me nutro de la fortaleza que emplearon para sortear todas las adversidades y trazar, junto con otros, un porvenir de esperanza para el país, sus habitantes y las futuras generaciones”, rememoró Bocchicchio al cabo del acto.

El edil invocó en sus palabras a “los cientos de miles de refugiados que peregrinan por el mundo sin que nadie los acoja, en su huida de la muerte segura por la guerra despiadada, la pobreza, el hambre, las enfermedades y la violencia”.

El próximo fin de semana, en Perito Moreno al 1500, se realizará la primera Fiesta de las Colectividades Extranjeras en Ushuaia al amparo de la Ordenanza 4934 impulsada por Bocchicchio, y que había sido redactada en varias jornadas de trabajo con representantes de las colectividades.

La norma declara a la Fiesta Patrimonio Cultural de la ciudad, le  garantiza apoyo oficial en logística y presupuesto, le fija como fecha de realización el primer fin de semana de septiembre posterior al Día del Inmigrante dándole previsibilidad al evento, y crea una comisión organizadora que empieza trabajar cuatro meses antes.

“En una sociedad de base migrante como la nuestra, era un despropósito ver a los referentes de las colectividades haciendo pasillo en la Municipalidad para que les dieran lugar y fecha para hacer una Fiesta que ahora se verá fortalecida para el disfrute de toda la comunidad” comparó Bocchicchio.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora