La Gobernadora recibió a la dirigencia de ATE: “La manera de resolver los problemas es dialogando”

rbate1-4-001

Ushuaia.- La gobernadora Rosana Bertone recibió este lunes en Río Grande a la dirigencia del gremio de ATE, oportunidad en la que se acordó delinear una agenda de diversos temas que se discutirán bajo la órbita del Ministerio de Trabajo.

Acompañaron a la Mandataria los Ministros de Trabajo, Claudio Carrera, de Economía, José Labroca, y de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez. En representación de ATE estuvieron presentes Carlos y Marcelo Córdoba, Felipe Concha y afiliados al gremio.

La gobernadora Rosana Bertone comentó que en la reunión “se han planteado cuestiones muy concretas” y que uno de los temas más importantes expuestos por Marcelo Córdoba tuvo que ver “con la dificultad que tiene aquí con los afiliados al sindicato que son docentes y que no tienen la titularidad en las escuelas, y que para ser sujetos de crédito, deberían tener su correspondiente titularización”. Lo mismo sucede con los afiliados de ATE en Ushuaia.

Bertone añadió que los referentes sindicales “me han planteado las condiciones laborales de distintos establecimientos” y que también “hablamos de la discusión salarial, que es una situación muy seria que atraviesa la Provincia”.

“Agradezco a la comisión de ATE que me traigan planteos que se pueden llevar adelante en el ámbito del Ministerio de Trabajo, porque esta es la manera de resolver los problemas: dialogando” destacó la Gobernadora.

Respecto a los salarios de agosto, la Mandataria dijo que “creemos tener garantizados porque estamos esperando un depósito de 120 millones de pesos del Gobierno Nacional y eso nos permitiría pagar este mes los salarios”.

“Hay una situación de crisis en Argentina a la que nosotros no estamos ajenos” afirmó Bertone y que en tal sentido“estamos enfocándonos en ver como conseguimos los recursos mes a mes”.

Respecto a las críticas que recibió por su acercamiento y pedidos al presidente Mauricio Macri y otros funcionarios como Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio, Bertone aclaró que lo hace “porque tengo que gestionar para que la gente pueda cobrar su salario mes a mes” y agregó que “sin este dinero de Nación, no sería posible pagar los sueldos”.

La Gobernadora adelantó que para el próximo miércoles tiene pautado un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y con el ministro de Economía de la provincia, José Labroca,  “para plantear la situación de los meses de noviembre y diciembre donde tenemos que afrontar el aguinaldo. La situación económica es difícil” reiteró.

Por su parte, el ministro de Trabajo Claudio Carrera, valoró el encuentro “para empezar a iniciar un camino de dialogo” y que “se ha decidido crear un ámbito dentro del Ministerio de Trabajo, donde se van a discutir muchísimos temas que ATE ha planteado en la mesa”.

Carrera señaló que el Gobierno “está dispuesto a discutir todos los temas” y anticipó que “vamos a convocar a los funcionarios que hagan falta para responder a todas sus inquietudes”.

El Ministro indicó que en el encuentro, ATE pidió abrir la discusión salarial, pero que “la Gobernadora ha planteado la difícil situación por la que atravesamos”.

Finalmente, Carera remarcó que “por el camino del dialogo vamos a buscar todas las soluciones posibles. Son muchos años que los trabajadores no han accedido a derechos y estamos dispuestos a ordenar esa parte del Estado que hace a los derechos laborales de los empleados públicos”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora