Tierra del Fuego, en la agenda de la Secretaria de Deportes de Nación

Com Depo 31-8-16 -25

Buenos Aires.- El Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, estuvo presente en el salón Humberto Illia del Honorable Senado de la Nación, en el marco de la reunión de la Comisión de Deporte que preside el fueguino Julio Catalán Magni. En la misma, hizo referencia a los proyectos en Tierra del Fuego.

Al iniciar la reunión de dicha Comisión el Senador Catalán Magni, estableció el orden de oradores, agradeció la visita del Secretario de la Nación y expresó el deseo de que “este encuentro sea el primero de muchos de una agenda de trabajo en conjunto que fortalezca las políticas deportivas de Estado, con una visión a largo plazo del trabajo con jóvenes”.

Mac Allister se presentó con su equipo de asesores y detalló los lineamientos de su gestión. En el recorrido que realizó el titular de Secretaría de Deportes, se hizo referencia a la situación de las distintas provincias y el panorama que se proyecta en cada caso.

“Hay distintas inversiones en la provincias. Se crearon 29 unidades de formación deportiva. En el caso de Tierra del Fuego, hemos hecho los aportes para los Juegos Evita, y dicha provincia es la que más aportes recibe ya que es la más austral del país y no podemos traer a los chicos en colectivo. Seguimos la misma línea del gobierno anterior, que vengan en avión. El aporte a Tierra del Fuego que le hace la Secretaria de Deportes este años es de alrededor de 15 millones de pesos”, detalló Mac Allister.

Además, se hizo referencia a los deportes de invierno: “La Secretaría incluyó un programa estratégico para éstos deportes, y para eso estamos implementando tres centros de ski nórdico y freestyle, cuatro centros de patín sobre hielo, y  veintiséis centros de desarrollo de deportes invernales en el país”.

“Por primera vez se organizarán los Juegos deportivos de invierno en la localidad de Caviahue (Neuquén), más adelante lo vamos a poder hacer en Tierra del Fuego. Está muy acotado los lugares donde podemos hacer los Juegos de invierno, por obvia situación. Así que, seguramente,  en el futuro Tierra del Fuego estará ayudándonos a organizarlos”, continuó el Secretario de Deportes.

Asimismo, también se resaltó el apoyo a los “atletas de deportes invernales con el tema de las becas, y se está trabajando en el diseño de un plan de largo plazo. En el 2018 estará Corea y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.”

“El 1% del presupuesto del ENARD están dirigidos a los deportes de invierno en competencias en el extranjero. En inscripciones, vuelos y alojamiento. Y el 0,8% en becas y seguros”, continuó.

“Estamos articulando con Turismo un plan en conjunto para desarrollar el 2017 que incluye a Tierra del Fuego. Los Centros de Alto Rendimiento y, obviamente, acciones como los Juegos de Invierno son acciones que potenciarían el turismo en la provincia”, concluyó Mac Allister.

Para cerrar, Julio Catalán Magni agradeció las precisiones que se hicieron de la provincia en materia deportiva y sostuvo que “nuestra propuesta es el trabajo mancomunado, entre su equipo de trabajo y el conjunto de Senadores que integran la Comisión. Esta primera exposición fue muy clara y positiva”

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora