El Presidente de la Legislatura se asocia la biblioteca Sarmiento

legis 8

Ushuaia.- En el marco del 90 aniversario de la fundación de la biblioteca popular Sarmiento, el Presidente de la Cámara, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió a integrantes de la comisión directiva de la ONG que la administra. El titular del Parlamento, destacó la sanción de la Ley que declara, como patrimonio cultural, las actividades que realizan. Arcando, comprometió a las áreas legislativas y al personal de la Cámara, a prestar colaboración con la institución ushuaiense.

El Vicegobernador recibió a Patricia Cruciani y Miriam Camponovo, quienes detallaron la organización de los actos conmemorativos. También, fue la oportunidad propicia para que el titular del Parlamento integre la biblioteca, como socio activo. En este sentido, desde la institución han lanzado una campaña para convocar a los vecinos para asociarse y colaborar activamente con ella.

La iniciativa aprobada en la ultima sesión legislativa, autoría de la bancada del MPF, considera que “se trata de una asociación sin fines de lucro, creada por iniciativa popular abierta a toda la comunidad, asegurando la igualdad de oportunidades y pluralismo ideológico, garantizando el acceso a la cultura y a la educación permanente del pueblo”.
legis 7
La Biblioteca Popular Sarmiento, fue fundada el 8 de noviembre de 1926, por  iniciativa de un grupo de vecinos, encabezado por Jorge Reynoso, quien fuera  en aquel momento, comisionado del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública.

La comisión fundadora, integrada por Manuel Arce; Gerardo De Massi; Hugo Rodríguez; Diego Recoviche; Barcleit Fadul; Antonio Vrsalovich; Luis Fique; Jorge Canga Quiñones y Antonio Beros puso en marcha el “esfuerzo de toda la comunidad”, subraya el proyecto aprobado.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora