Myriam Martí­nez donó juguetes al Centro Infantil Integrado

juguetes 1

Río Grande.- La Vicepresidenta 1° del Parlamento, legisladora Myriam Martínez (FpV-PJ), es madrina de una de las salas del Centro Infantil Integrado de la ciudad y esta mañana se acercó al establecimiento para compartir el festejo por el día del niño junto a los más pequeños,  familias, docentes y el personal que se desempeña en la entidad.

Martínez recorrió las distintas salas y dialogó con las responsables y sus colaboradoras, espacio donde se interiorizó del funcionamiento diario de la institución dependiente del Gobierno provincial, que brinda servicio y contención a un centenar de niños de lunes a viernes de 8 a 15 en Estrada 1958.

Luego, donó juguetes que serán utilizados por los chicos que asisten de manera cotidiana a esa sala del Centro. Los más pequeños abrieron los obsequios y con la sinceridad que los caracteriza, comenzaron de manera inmediata a jugar con ellos.

Prensa Legislativa, dialogó con la Legisladora y dijo que no dudó en aceptar la invitación que le hicieron desde la institución, para compartir el grato festejo que se le hace a los más pequeños. Agregó que, para ella es un honor ser la madrina de una de las salitas, porque año a año le permite visitarlos y compartir momentos que son enriquecedores.

“La sinceridad de los niños, su transparencia y el cariño que brindan es enternecedor y nos dan fuerza para seguir trabajando, desde el lugar que ocupamos, para darles lo mejor”, expresó Martínez.

Asimismo, destacó la labor silenciosa y cotidiana que efectúa todo el personal del Centro Infantil Integrado, que más allá de realizar su tarea, contienen, cuidan  y dan cariño a los  chicos. “La matrícula llega al centenar, pero según contaron las autoridades, diariamente se reciben unos 70 pequeños.  Además nos indicaron, que están trabajando para que la matrícula llegue a 150”, dijo la Parlamentaria.

Por su parte, la directora de Infancia, encargada del lugar, Alejandra Domínguez, comentó que se trató de una actividad conjunta entre padres, docentes y padrinos para compartir con los chicos que tienen entre 45 días y 3 años.

“Es hermoso verlos cuando entran y también su desarrollo hasta que se marchan. Cada sala tiene un padrino a quienes  invitamos a participar de las actividades que realizamos durante todo el año, lo importante es el contacto con las familias y los chicos”, cerró Domínguez.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora