Declaran de interés provincial la película documental “Península Mitre”

pelicula

Ushuaia.- La Vicepresidente 1º de la Cámara Legislativa, legisladora Myriam Martínez recibió en la jornada de –ayer- a los cineastas y productores de la película documental, “Península Mitre”, la que se estrenó este 24 de agosto en el marco del “Festival Internacional de Cine de Montaña”.

El largometraje, muestra la expedición que duró 53 días donde recorrieron 400 kilómetros a pie sobre la costa sur y norte de la Península Mitre. Allí se pudo documentar el área, su infinidad de recursos naturales, los vestigios de antiguos intentos de civilización del hombre y sus emprendimientos. El patrocinio científico y arqueológico del lugar, también forman parte de la fundamentación del documental.

En este sentido, la vicepresidente de la Legislatura Provincial Myriam Martínez, destacó la labor y predisposición de los cineastas y productores, Joaquín Azulay; Julián Azulay; Sergio Anselmio y Silvio Ojeda, quienes lograron capturar parte de la historia de la Tierra del Fuego y sus sitios inhóspitos en un documental que podrá llegar a todo el mundo y dará a conocer parte del patrimonio del fin del mundo.

Cabe mencionar que el Film fue estrenado en la casa de la Cultura “Niní Marshall”. Asimismo, se proyectará en Tolhuin, este viernes a las 18.30 en el gimnasio “Ezequiel Rivero” de esa localidad, con entrada libre y gratuita.

En Río Grande, también se hará la presentación el próximo miércoles 31 de agosto en el Centro Cultural “Yaganes” a las 19 horas. Cabe destacar, que la resolución de Presidencia que declara de interés provincial el evento lleva el Nº 526/16 y se dicta “ad referéndum de la Cámara”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora