SIPROSA: Profesionales se sienten postergados

siprosa

Río Grande.- “Hay una realidad y es que los hospitales se encuentran en una situación crítica, producto de que la oferta salarial que se está generando para que vengan los profesionales que hacen falta, para seguir sosteniendo el servicio; no es en absoluto atractiva”, reiteró el secretario Adjunto del SIPROSA, Jorge Carmassi, como lo vienen denunciando en el último tiempo.
Después dijo, en declaraciones a Radio Provincia, que “como contrapartida, hoy por hoy, hay servicios en el hospital de Río Grande que funcionan con profesionales contratados”. No descartando que “por una situación económica entremos en una cesación de pagos y vamos a tener servicios a los cuales va a ser imposible sostener su funcionamiento”.
Carmassi señaló que “hace dos años la contratación era una excepción y hoy es una regla”. Volvió a manifestar que “la falta de profesionales es muy importante, la posibilidad de cubrir los servicios para que la población tenga acceso (a la salud) con calidad y garantía no se puede dar, si se parte de la base que no tenemos gente para cubrir las guardias”, graficó.
El representante del SIPROSA mencionó que también se necesita “contar con el dinero necesario para insumos, equipamiento y demás; porque este es un sistema que funciona aparte de con buena voluntad, profesionalismo y demás; con dinero”, mencionó.
Agregando que “ante el anuncio de no aumento salarial hasta 2017”, cabe preguntarse “¿que cuestión tienen con el sector profesional, que no nos solucionan ni una cuestión ni la otra?”. Dijo que por ese motivo son “los reclamos, las solicitadas, las medidas de fuerza; porque no hay una charla, un diálogo, una negociación, que en algún sentido sea productiva para con el sector de profesionales”.
Jorge Carmassi mencionó que son discriminados, respecto de otros sectores de la salud “con los que hay fotos”; advirtiendo por último que ellos también son “víctimas de la inflación” como el resto de la población.

Fuente: p23.com.ar

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora