Lucha contra el narcotráfico: Murray destacó el trabajo del Juzgado Federal y la Policía

Murray

Ushuaia.- El secretario de Seguridad Ezequiel Murray, destacó el trabajo investigativo que se viene llevando a cabo desde hace cinco meses y que posibilitó el secuestro de 15 kilos de cocaína, convirtiéndose en el mayor cargamento incautado en la Provincia. “Desde el Gobierno estamos muy contentos y queremos felicitar al Juzgado Federal, al fiscal Marcelo Rappaport y a la Policía de la Provincia que llevaron con éxito este operativo” señaló Murray.

El funcionario indicó que se trató de un trabajo “muy arduo” de más de cinco meses en el cual se realizó una minuciosa investigación de la Policía “al mando del fiscal Marcelo Rappaport, donde se realizaron también varios allanamientos positivos con un saldo de cinco detenidos que están a disposición de la Justicia”.

El Secretario informó que “se venían haciendo las respectivas tareas de inteligencia y el auto que venía desde Buenos Aires hacia la Provincia fue abordado en la zona de la balanza en la Ruta 3 donde fue hallado el cargamento”.

Murray remarcó que “desde que asumimos, por instrucción de la gobernadora Rosana Bertone, nuestro objetivo fue poner el eje en la lucha contra el narcotráfico que es uno de los flagelos que vive nuestra comunidad y así lo hicimos, trabajando y buscando los peces gordos para poder desbaratar este tipo de bandas que tanto daño le hacen la sociedad”.

Con respecto a la situación de los detenidos, Murray explicó que la causa está bajo secreto de sumario, por lo cual hay información que no es posible revelar, aunque “algunos de los detenidos son conocidos en la ciudad y algunos con condenas anteriores por cuestiones de narcotráfico”.

Finalmente, aseguró que continúan intensificando los trabajos para combatir al narcotráfico el cual “es un flagelo muy importante que no solo se vive en nuestra provincia sino en el resto del país y desde el Gobierno nacional se está trabajando en diferentes planes. Nosotros vemos con mucho agrado la importancia que ellos le dan a este tema y lo que estamos pidiendo es reforzar nuestras fronteras”, concluyó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora