Carrasco participó de la reunión del bloque argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR

carrasco

Ushuaia, martes 16 de agosto de 2016.- En el encuentro de los Legisladores, los participantes suscribieron un documento que pone el eje en la reafirmación de la integración regional. Además definieron las autoridades de la entidad, quedando para la provincia la Secretaría de Gabinete.

Ushuaia.- La legisladora por el Frente para Victoria, Angelina Carrasco, participó de la actividad que se desarrolló la semana pasada en Mendoza, junto a los legisladores Marcela Gómez y Daniel Harrington (FPV-PJ), Liliana Martínez Allende  (UCR–Cambiemos) y el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando.

Para Carrasco, uno de los aspectos trascendentales del Documento de Cuyo que suscribieron con Parlamentarios de otras provincias, es la distinción que emitieron sobre “el proyecto del Estado Nacional de transformar la Base Antártica Petrel, hoy transitoria, en permanente”, ya que reafirma la presencia de Argentina en el continente blanco.

Asimismo, en la reunión plenaria se eligieron las autoridades de las diferentes áreas, quedó para la Provinciala Secretaría de Gabinete de la UPSM, la dependencia será presidida por la legisladora Angelina Carrasco.

Para la referente de Encuentro Popular, presidir la Secretaría, representa un gran honor y es una oportunidad para trabajar coordinadamente con los Parlamentarios del resto de las provincias, a fin de diagramar políticas públicas en pos de la integración de nuestro país, fomentando las economías regionales”.

Además, en el encuentro reconocen al Parlamento del MERCOSUR, como “el Bloque Regional de mayor relevancia” y en ese sentido, dejaron plasmada la necesidad de avanzar hacia una mayor integración para “consolidarnos como bloque ante el mundo”.

Finalmente el Documento de Cuyo, cierra con un nuevo reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, lo que para Carrasco “es de suma relevancia, por tratarse de un manifiesto firmado como bloque regional, sobre el territorio fueguino”, cerró.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora