MALVINAS: Recordaron a héroes del escuadrón de helicópteros Chinook

Chinoook 2

Río Grande.- La legisladora del MPF, Cristina Boyadjian, participó ayer por la mañana -en el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel-, del acto conmemorativo organizado por la Fuerza Aérea Argentina y la escuela de vuelo “Andrés Luis Brasich”. Se recordaron a pilotos del escuadrón de helicópteros Chinook CH-47, que dieron sus vidas en la Gesta de Malvinas. “Es un tiempo para recordar nuevamente nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, no los dejamos en el olvido, en ningún momento”.

Con el descubrimiento de placas, ubicadas al pie del pabellón nacional del aeropuerto, se conmemoró los 34 años del vuelo efectuado por el prestigioso escuadrón, que pisó suelo riograndense pocos días antes de la finalización de la acción bélica.

Cabe destacar, que se han perdido 649 vidas durante el conflicto, y con el  ejemplo de lucha de esos hombres, se estimula al recuerdo permanente, según expresaron los organizadores del acto. Y siguieron al rememorar que ellos, fueron capaces de demostrar su sacrificio y hasta dónde pudieron llegar, en defensa de la Patria.
Chinoook 1
La Parlamentaria del MPF fue invitada junto a las autoridades presentes, a participar del descubrimiento de placas recordatorias y posteriormente, se efectuó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Estuvieron presentes, concejales, funcionarios de la administración local, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, miembros de la escuela de vuelo e invitados especiales.

Al finalizar, Presa Legislativa dialogó con la legisladora Boyadjian, quien resaltó la valentía de los integrantes del escuadrón de helicópteros Chinook. “Es un tiempo para recordar nuevamente nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, no los dejamos en el olvido, en ningún momento”, enfatizó. país”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora