La Concejal Colazo presidió la Comisión de Ecologia y Medio Ambiente

climatico

Río Grande.- Se llevó a cabo la reunión habitual de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside la concejal Laura Colazo. El encuentro sirvió para que la edil anunciara la presentación de dos iniciativas vinculadas al cambio climático.

Finalizado el encuentro la concejal Laura Colazo indicó que se analizaron “dos proyectos de Ordenanza que hemos presentado desde el Partido Verde que tienen que ver con la adhesión de Río Grande a la red argentina de Municipios, frente al cambio climático y también un plan de acción climático que sería una etapa posterior una vez que Río Grande pueda comenzar a tomar acciones”.

En el mismo sentido Colazo manifestó su interés por lograr que la ciudad “pueda empezar un camino de tener un inventario de los gases efecto invernadero que se generan en Río Grande y una vez que tenemos este panorama y el impacto ambiental de nuestra ciudad en el cambio climático poder generar un plan de acción local tomando medidas de mitigación y adaptación que tienen que ser participativa”.

En tal sentido explicó que se trataría de un trabajo institucional y de acción muy importante dado que “tiene que intervenir el Municipio, el Concejo; las ONGs; reparticiones provinciales porque la cuestión ambiental es una cuestión que trasciende ciudades y por eso nosotros destacamos la importancia de esta red”.

Por lo que subrayó que la mencionada red “va a permitir unir a los municipios, posibilitar que puedan intercambiar experiencias y conocimientos y puedan generar acciones en conjunto frente a esta amenaza global que es el cambio climático”.

Por ello aclaró que Río Grande “ya está en condiciones de formar parte de esta Red porque hemos firmado ya el impacto ambiental y ahí hemos visto la vocación del Municipio para avanzar en estos aspectos”.

La concejal Laura Colazo subrayó la necesidad de que exista “una decisión política porque si bien forma parte de nuestra ideología política el desarrollo sostenible y las acciones del Municipio que tiene que tener frente al cambio climático también necesitamos que el Ejecutivo y los otros concejales piensen de esta manera” dado que a su entender  “no solo se transforma una ciudad desde estos temas de cambio climático sino que tiene que ser una visión en conjunto, compartida entre todos los integrantes y actores sociales de Río Grande”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora