Colman participó de un nuevo encuentro del COFESA

cofesa 2

Tucuman.- El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, participó de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se realizó esta semana en la ciudad de Tucumán. El encuentro estuvo liderado por el titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus y su gabinete, y contó con la presencia de los todos los ministros de Salud del país.

“Fue un encuentro ameno y el balance fue muy positivo” evaluó Colman, destacando que “estos espacios permiten conocer la realidad sanitaria de todas las provincias” propiciando “un intercambio de experiencias que nos ayuda a nutrirnos de ideas y generar nuevos proyectos, siempre con el objetivo primordial de mejorar y fortalecer el sistema sanitario fueguino”.

El Ministro contó que “se evaluaron distintas cuestiones como, por ejemplo, la Cobertura Universal de Salud que implementará el Gobierno Nacional durante los próximos años”, y destacó que “millones de personas, que no tienen obra social ni prepaga, van a poder acceder de una manera más fluida y adecuada al sistema de salud público”.
cofesa 1
“La lista de beneficiarios estará nominalizada, la historia clínica digitalizada y se les otorgará un carnet”, comentó el funcionario, evaluando que se trata de “una propuesta muy interesante y positiva”.

El Ministro dijo que “además se habló del gran problema para conseguir profesionales especializados que está teniendo todo el país”, y que en tal sentido “se discutieron diversas estrategias de cómo avanzar para poder ir solucionando esta problemática del recurso humano y se planteó, incluso, hacer un COFESA dedicado especialmente a tratar este tema”.

Además, “se analizó lo que va a ser la nueva Agencia de Evaluación de Tecnologías de Salud, que es un proyecto presentado por el Ministerio de Salud de la Nación y va a tratarse en el Senado próximamente” señaló Colman, y precisó que dicho ente “se va a encargar de evaluar los medicamentos, aparatos, procedimientos y nuevas tecnologías para poder hacer compras de manera más eficiente y optimizar recursos en los distintos lugares del país”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora