Petroleros Privados presento proyecto de Ley para que el gas sea servicio esencial

petroleros

Río Grande.- Los dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego; acompañados por otros sectores sindicales como la UOM, SOIVA, SECASFPI de trabajadores de ANSES, Bancarios, SUPeTax de los peones de taxis, Sindicato de Seguridad Privada, Personal no Docente de la UNTDF, CTA de los Trabajadores, UTEDYC, Agrupación Gremial Peronista “Primero de Mayo”, Mesa Promotora “Militancia Peronista”, Centro de Estudiantes de la UTN, la Cámara Metalmecánica, diputados nacionales, concejales, funcionarios de la Municipalidad de Río Grande; estuvieron ayer en la presentación de proyecto, que se realizó en el quincho de los petroleros en la ciudad de Río Grande; donde se firmaron las adhesiones previas al ingreso del texto en la Legislatura.
Los diputados presentes, en el quincho de petroleros, fueron Oscar Martínez y Martín Pérez; también estuvieron los concejales Alejandro Nogar, María Eugenia Duré, Verónica González y Laura Colazo; en representación el Municipio estuvo el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve; e hicieron llegar su adhesión el senador Julio Catalán Magni, los diputados nacionales Analuz Carol y Matías Rodríguez, y la concejal Miriam “Laly” Mora. Vale mencionar que no hubo legisladores, ni representantes del Ejecutivo Provincial presentes, aunque habían sido convocados.
El secretario General de los Petroleros Jerárquicos, Julio Necul, manifestó a los presentes que “la garrafa social no tiene que existir en Tierra del Fuego”, recordando que se trata de una provincia productora y responsabilizando a la empresa Camuzzi Gas del Sur, a cargo de la distribución, por no llegar a todos los hogares con la red de gas.
El secretario Gremial del mismo sindicato, Moisés Solorza, por su parte indicó que “estamos en una sociedad donde tenemos que seguir sumando derechos”; advirtiendo que “los capitalistas se llevan los recursos más valiosos que tenemos” y señalando que “Tierra del Fuego es una provincia productora; el gas es un derecho, no un privilegio. Una empresa privada no puede decidir quien tiene gas y quien no”.
Luis Sosa, secretario General de los Petroleros Privados, a su turno agradeció el acompañamiento de los sectores y referentes que adhirieron al proyecto; manifestando que “no puede ser que se entreguen viviendas sociales sin gas por red, mientras cruzando la calle hay terrenos donde aún no se construyó una sola casa que tienen el gas en la puerta”.
Terminada la presentación, los presentes firmaron la adhesión al proyecto que hoy llevarán a la Cámara Legislativa, donde esperan “su tratamiento y la posterior aprobación”, según dijeron los autores. Solicitando expresamente que “la Legislatura Provincial honre con la discusión este proyecto”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora