Reforma electoral: El Gobierno dio inicio a las conversaciones con referentes del MPF

j85a0041

Ushuaia.- El secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, inició la serie de reuniones con representantes de los distintos espacios políticos para abordar el proyecto de reforma electoral que propone el Ejecutivo. En esta oportunidad, el encuentro fue con referentes del Movimiento Popular Fueguino, Luis Castelli y Mariano Pombo, y el concejal Ricardo Garramuño.

Ledesma señaló que “se pudieron charlar varios temas acerca de lo que son las elecciones en Tierra del Fuego y quedaron en acercarnos su análisis sobre cómo están los sistemas electorales en la Provincia”.  El funcionario aseguró también que “ellos vieron con agrado discutir esta situación en un semestre donde no hay instancias electorales”.

Desde la Secretaría de Gobierno, se están enviando cartas a los diferentes partidos políticos a fin de invitarlos a dialogar sobre la reforma electoral, que propone la implementación de las PASO para los estamentos provinciales y la utilización de la boleta electrónica.

“Cualquier referente político que quiera acercarse como en este caso lo hicieron referentes del MPF pueden hacerlo, van a ser recibidos y se le van a dar a conocer los proyectos”, señaló finalmente Ledesma.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora