Se inauguró la muestra fotográfica de la Virgen de Luján

muestra 1

Ushuaia.- Autoridades del Gobierno provincial asistieron este jueves a la inauguración de la muestra fotográfica de la Virgen de Luján del reconocido artista Adrián Melo, que se llevó a cabo en el museo de la Antigua Casa de Gobierno de Ushuaia.

La muestra contiene además fotografías de diferentes puntos de interés de la ciudad de Lujan y retratos de la Virgen que son considerados Patrimonio Cultural.

Cabe recordar que desde hace años la estatua de la Virgen dejó de movilizarse y recorrer el camino de las peregrinaciones debido a la fragilidad de su material, que por el paso del tiempo se vuelve más vulnerable. Dicha obra data de 1630 y está construida íntegramente en terracota.

La exposición fotográfica se realiza en el marco de la visita a nuestra Provincia del intendente de Luján, Oscar Luciani, que tiene como objetivo consolidar el inicio de una etapa de trabajo conjunto entre su Municipio y el Gobierno de Tierra del Fuego, en aspectos turísticos y culturales.

Luciani señaló que “en un momento tan difícil que estamos viviendo los argentinos, se buscan formas de unirnos y nosotros queremos unirnos a través de la imagen de la Patrona de la Argentina, que es la Virgen de Luján”.

Con respecto a la muestra, agregó que “es única porque jamás se permitió a ningún fotógrafo tomar imágenes de tan cerca. Se cerró la Basílica especialmente, se colocaron andamios y escaleras para que el fotógrafo pudiera tomarle las fotos en el lugar y posición donde la Virgen está”.

Por otra parte, el Intendente de Luján anunció que “voy a tener una reunión con la Gobernadora que gentilmente me ha invitado y ahí hablaremos sobre los pasos a seguir para ir relacionando nuestra cultura, nuestro turismo y nuestro sector productivo. Esto nos viene muy bien a los lujanenses como también a los fueguinos”.

En tanto, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, destacó que “es la primera vez que esta muestra sale de Luján y para nosotros es un honor que se inicie aquí en Ushuaia” y agregó que “esto refleja un trabajo y una lógica que tiene el Gobierno de nuestra provincia de articular con diferentes regiones de nuestro país”.

El funcionario señaló también que “estamos muy contentos y creemos que también podemos llevar una muestra de Tierra del Fuego a Luján para que todos los lujanenses y bonaerenses puedan conocer las bellezas y la cultura de nuestra Provincia y podamos tener más visitantes y mayor turismo”.

“La característica de nuestra Gobernadora es la de tejer relaciones y puentes de amistad y seguramente cada vez vamos a ir viendo con más claridad la importancia y la transcendencia que Rosana Bertone le ha dado en su agenda al tema cultural” concluyó el Jefe de Gabinete.

Estuvieron presentes en la apertura, el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, la legisladora Myriam Martínez, el Ministro de Trabajo Claudio Carrera, el secretario general de la Gobernación, javier Eposto, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma y funcionarios de la Secretaría de Cultura.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora