Andrea Freites, Junto a instituciones debaten proyecto de prácticas profesionalizantes

andrea freites

Ushuaia.- La legisladora, Andrea Freites (FpV) presidió una reunión con referentes de instituciones educativas y funcionarios ministeriales. La Parlamentaria busca generar un marco legal y realizar convenios, para instrumentar las prácticas profesionalizantes a quienes cursen estudios de nivel superior y técnico.Se confeccionó una agenda de trabajo para la recopilación de información, experiencias y necesidades.  El objetivo es que “a mediados de agosto, el proyecto esté cerrado para que comience su análisis en la Comisión de Educación a partir de septiembre”, destacó Freites.

En diálogo con Prensa Legislativa, la Legisladora explicó los alcances de la propuesta. “Venía trabajando en un proyecto de pasantías; a medida que fui avanzando y visitando empresas de Ushuaia y Rio Grande, junto al ministro de Industria, Ramiro Caballero y el de Educación, Diego Romero, fueron surgiendo propuestas por parte de los gerentes para poder llegar a las instituciones de nivel medio y superior y aportar capacitación laboral desde estas industrias”, detalló.
_MG_3552
Freites, se mostró sorprendida por la predisposición para colaborar, por parte de las empresas, en la iniciativa. Lo que generó una nueva mirada sobre esta búsqueda, “el proyecto de pasantías que planteaba inicialmente”, se amplio a las necesidades actuales.

Además, detalló que en el proceso de elaboración de la norma, tuvo la oportunidad de participar del Consejo Federal de Educación, donde “se destacó  la educación técnica y se pretende dar un énfasis distinto a las prácticas profesionalizantes”.

Adelantó que “no será un proyecto solo de mi autoría, sino que se llevará adelante con todas las instituciones educativas de Tierra del Fuego”, motivo que dio inicio a los encuentros con los distintos sectores del ámbito público y privado, con participación de las instituciones de la Provincia.
_MG_3588
La referente del FpV, profundizó sobre la iniciativa: “Tiene que ver con el ámbito público y el privado, las practicas pedagógicas. El espíritu de la Ley es amplio, queremos que realmente sirva, que las instituciones cuenten con el instrumento legal necesario para llevar a ese joven o adulto a la relación con el mundo del trabajo”, sentenció.

El objetivo es que “a mediados de agosto, el proyecto esté cerrado para que comience su análisis en la Comisión de Educación a partir de septiembre”, destacó Freites.

“Hoy, se cuenta con la voluntad y predisposición de las instituciones educativas de todos los niveles, están brindando asesoramiento y apoyo para la elaboración del proyecto”, cerró.

Participaron del encuentro, el ministro de Industria, Ramiro Caballero; el ministro de Educación, Diego Romero; el secretario de Pymes, José Luis Artaza; la directora de Nivel Superior, Evelina Arias; el rector de la Universidad Nacional Tierra del Fuego, Juan José Castelucci; el secretario de asuntos estudiantes de UTN, Carlos Cabral junto a Carlos Clerk; Dante Pelegrino y María José Calderón, rector y vicerrectora del CENT 11, entre otros.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora