Funcionarios electos entregaron insumos al hospital Río Grande

electos-hospital

Río Grande.- Por iniciativa del concejal Paulino Rossi, en el día de ayer junto a la senadora Miriam Boyadjián, el presidente de la UCR, Federico Sciurano; y los legisladores Damián Loli Löffler; Cristina Boyadjián y Oscar Rubinos asistieron al hospital Regional Río Grande para hacer entrega de insumos y elementos que son necesarios en diferentes áreas de atención.

Los funcionarios electos tomaron contacto con personal de diferentes dependencias hospitalarias y conocieron las necesidades que atraviesan diferentes sectores. La visita se encuadra en una preocupación permanente que los mencionados han tenido para con el hospital durante los últimos años dado que en diferentes oportunidades han recorrido sus instalaciones tras la crisis en la que cayó la salud pública durante la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos.  Por lo tanto la iniciativa concretada ayer surgió en el marco de la profunda crisis que atraviesa la salud a nivel provincial, específicamente notoria en la ciudad de Río Grande, y luego de reiteradas visitas.
En concejal Paulino Rossi destacó que “se sabe que el personal del Hospital trabaja de manera desinteresada y no ven la falta de insumos un impedimento para hacerlo, sino que, contrario a la situación que viven, deciden ellos mismo gestionar soluciones”. “Por esa razón -continuó- es que, producto de la necesidad empezamos a articular respuestas y para ellos nos juntamos con gente que trabaje de igual forma”.
Asimismo, resaltó las acciones que Federico Sciurano ha encarado en sus reconocidas maratones en beneficio de la salud y del hospital público.
Ante tantas necesidades “entre todos, hicimos un pequeño aporte, pero significativo, para el personal y los doctores del nosocomio” explicó Rossi, y agregó que “esta acción va más allá de la cuestión partidaria, sabemos que son vecinos comprometidos con la ciudad, al margen de sus cargos”.
Entre los insumos entregados al hospital hay pañales para adultos, colchas, sábanas, instrumentos de medición y termómetros, entre otros elementos.
Por otro lado, el concejal también hizo mención al trabajo y el gran esfuerzo que viene realizando el Municipio de Río Grande en materia de salud, el cual se ve materializado en los dos Centros de Salud que se inauguraron recientemente y que complementan el servicio de salud pública con una atención de calidad y dedicación.
Por su parte el legislador Löffler también reflexionó sobre la actividad que compartió junto a otros electos y reconoció que “la situación del hospital sigue estando muy lejos de lo que históricamente fue” en tal sentido señaló que a partir de las conversaciones mantenidas con dirigentes sindicales y trabajadores “sabemos que aún hay mucho por hacer, uno simplemente puede hacer un aporte, colaborar de alguna manera pero indudablemente la responsabilidad es del Gobierno de la provincia y esperamos que más pronto que tarde veamos cristalizados todos los anuncios que se han hecho oportunamente”.

Löffler señaló que el hospital “requiere de una fuerte inversión por parte del Estado, no solo en Río Grande, también en Ushuaia y mucho más en Tolhuin” al tiempo que remarcó “la voluntad y el esfuerzo de los trabajadores muchas veces ayuda a tapar o minimizar las falencias pero hay cosas que no se pueden reemplazar con solo voluntad, acá es necesario incorporar equipos de última generación, que el Estado tenga una presencia palpable y que se hagan más esfuerzos para contar con más profesionales médicos.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora