Vuoto y la UOCRA hacia la apertura del primer centro de atención primaria de la salud municipal

vuoto uocra3

Ushuaia.- El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) un convenio para la creación y apertura, a la brevedad,  del primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipal en instalaciones del sindicato ubicado en la calle Torelli de Ushuaia. Un segundo convenio se rubricará en los próximos días, que consolida la cooperación del Municipio con los trabajadores, por el que medio centenar de trabajadores de la construcción realizarán limpieza de veredas durante la temporada invernal para el mantenimiento de la ciudad.
En un marco de gran cordialidad, Vuoto agradeció al Secretario General de la UOCRA Pastor Aguilar y a todos los trabajadores de la construcción el acompañamiento y la realización de proyectos conjuntos. “Nosotros logramos después de veinte años recuperar la intendencia para el justicialismo gracias a ustedes y a un montón de compañeros que pudieron soñar. Y ahora estamos con estos dos Convenios. Compañeros de ustedes se van a estar integrando al trabajo de la ciudad y  el convenio que estamos firmando hoy, que no es menos importante, para la puesta en marcha el primer CAPS  municipal sindical. vuoto uocra1
Se trata del primero de los centros de salud que forman parte del proyecto de gobierno que lleva adelante Vuoto, que incluye políticas activas en materia de atención primaria a vecinos y vecinas, materia en la que se encuentra trabajando el equipo municipal a través del programa de políticas sanitarias que depende de la Secretaría de Políticas Sociales en encabeza Malena Teszkiewicz.
“Cuando recién estábamos empezando a soñar en esto de recuperar la ciudad y la provincia para el peronismo, hablamos con la UOCRA y todo lo que fuimos hablando, de a poco, lo vamos haciendo. Ustedes tienen en el gabinete a un compañero que todos los días crece, trabaja y va para adelante”, expresó el intendente haciendo referencia al Subsecretario de Gobierno, Omar Becerra, histórico dirigente del gremio de la construcción, presente en el acto.
Vuoto explicó que “es parte de una inversión muy fuerte que hemos definido hacer en la ciudad. Es la primera que decidimos hacer y este convenio habla de que todos ponemos un poquito en esta situación difícil por la que atraviesa el país”. El intendente reforzó el mensaje y dijo que “hay muchos argentinos que se levantan tristes y se acuestan tristes y  me parece que éste es el camino que tenemos que seguir: la inversión en salud, ver dónde ponemos el poquito recurso que tenemos, para ir construyendo”.
“Quiero agradecerte a vos compañero (Pastor) Aguilar. Este es un antes y un después y cuando inauguremos el CAPS tiene que ser una fiesta. Ustedes van a poder atender a sus familias y van a poder tener la atención de salud que merecen y eso no es menor. En un país que gobierna para los que más tienen y ha decidido redistribuir las riquezas hacia dos o tres familias concentradas, hacia las multinacionales, que nosotros estemos haciendo un esfuerzo desde este Ejecutivo y redistribuir la riqueza para empujar junto con ustedes, es más que importante”, afirmó Vuoto.
Sobre el diseño del centro de salud municipal que ya se encuentra trazado por la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura Urbana a cargo de Christian Hervias, se establecieron metas para la inauguración del primer CAPS y se fijó el 17 de noviembre, día de la militancia, para celebrar la apertura del centro de atención. “Nosotros ya tenemos gran parte del equipamiento, las instalaciones que va a poner la UOCRA, más los profesionales que va a poner la Municipalidad a través del área de salud que está a cargo de Yésica Garay,  que hemos creado. Les vamos a dar prioridad a los afiliados a la UOCRA, quienes podrán atenderse en oftalmología, odontología y varias especialidades más”, dijo el intendente.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora