La Mandataria encabezó la entrega de diplomas a médicos residentes del HRU

medicos recidentes 4

Ushuaia.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó el viernes, la ceremonia de entrega de diplomas a tres profesionales médicos que cursaron la Residencia en Medicina General y Familia en el Hospital Regional Ushuaia.

Se trata de la cuarta promoción de médicos residentes surgida del Hospital público capitalino, que durante tres años cursaron su especialización.
medicos recidentes 1
“Este es un paso muy importante en la carrera de un profesional, porque a partir de hoy ya no son sólo médicos, sino que son especialistas” destacó el ministro de Salud Marcos Colman, al tiempo que agradeció la presencia de la Gobernadora en el acto “y por su apoyo y compromiso diario en esta ardua tarea de poner en pie el sistema público de salud fueguino”.

Colman también manifestó su reconocimiento “a la Instructora de Residentes, la doctora María Rosa Chiabrando, por su destacada dedicación llevando adelante esta tarea”.
medicos recidentes 2
“Estamos convencidos que los hospitales que tienen residencias, son instituciones más comprometidas y actualizadas científicamente, y por ende, cuentan con mayores herramientas para brindar mejores servicios a la comunidad” sostuvo el Ministro, al tiempo que anunció que “se trabaja en la creación de nuevas residencias. En Ushuaia incorporaríamos Clínica Médica y Pediatría y en Río Grande, Medicina General y Clínica Médica”.
medicos recidentes 3
Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone felicitó a los profesionales recibidos y al equipo del Ministerio de Salud. “Vamos recuperando poco a poco el lugar que el Hospital Público nunca debió haber perdido en esta Provincia” aseguró la Mandataria, y en tal sentido reveló que “ya he recibido comentarios muy positivos de los vecinos, de que los cambios se están notando”.

“Viendo el recurso humano extraordinario que tenemos, es que uno se pregunta cómo caímos tanto. Y quiero recalcar el compromiso de todos los que integran el sistema de salud público de la Provincia y eso es muy importante” afirmó la Mandataria.

Bertone remarcó también que “este acto, es un símbolo que refleja el lugar central que le damos a la salud y a la formación de sus profesionales”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora