Se reinauguró la sede del Comité de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Ushuaia

comite ucr

Ushuaia.- En un sentido acto, se reinauguró ayer la sede del Comité de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Ushuaia. Recordemos que esta casa, a principios de año y fruto de manos anónimas, sufrió ataques en la fachada de su edificio, afectando todo su frente.  Así es que, entre los militantes pusieron manos a la obra para reparar los daños ocasionados y renovar su interior.

El encuentro contó con la participación de un gran número de correligionarios, que se acercaron a compartir una tarde en la que homenajearon a las grandes mujeres de la historia argentina en la voz de diversos oradores, recordaron el triste episodio del derrocamiento del Dr. Arturo Illia hace ya 50 años y celebraron por los 125 años de la fundación de la Unión Cívica Radical.

Entre quienes tomaron la palabra, se encontraba Federico Sciurano, presidente del Comité Provincia quien destacó la importancia de seguir construyendo y creciendo puertas adentro del partido, con miras a las próximas elecciones internas, pero siempre pensando en mantener unidas las fuerzas de la militancia radical.

Desde Río Grande llegaron para participar de este acto, representantes de la Línea Florentina Gómez Miranda, en la voz de Sara Núñez Veas quien organizó el mencionado homenaje, a mujeres como la misma Florentina, Victoria Ocampo, María Elena Walsh y Alfonsina Storni, entre otras figuras relevantes de nuestro país.

El presidente del Comité Local Alejandro Vernet, expresó “esta renovada casa radical, nos recibirá cada semana para continuar trabajando incansablemente en la reconstrucción interna del partido, que sin duda se merece la fuerza del empuje de todos los afiliados, para dejar atrás la derrota de hace un año y fortalecernos para seguir trabajando por todos los fueguinos”.

Por su parte, la Carolina Osta joven militante de la UCR destacó la importancia de no bajar los brazos y recordar siempre las raíces de un partido, que lleva en su corazón desde la cuna: “mis padres me transmitieron la pasión por ser radical y siempre defender desde mi espacio, los valores que nos legó nuestro querido Dr. Raúl Alfonsín” señaló.

La legisladora Liliana Martínez Allende, recordó la indignación que sintió esa tarde en que vieron dañado el frente del comité y señaló “siento un gran orgullo y agradecimiento por quienes con tanta pasión trabajaron en esta sede, para pintarla, arreglarla y ponerla en condiciones para nuestros encuentros de trabajo partidario, porque queda demostrado una vez más, que agredir desde el anonimato jamás será un medio democrático para lograr nada, la bandera de nuestro partido sigue firme enorgulleciéndonos de ser radicales”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora