PNA: Boyadjian destacó el rol que cumplen en salvaguardar las aguas de todo el país

boyadjian cristina

Río Grande.- Se realizó esta mañana, el acto por el 206º aniversario de la incorporación  y nacimiento como institución de la patria de la  Prefectura Naval Argentina, ceremonia presidida por el prefecto Jorge Daniel Balestra y en representación del Parlamento provincial, asistió la legisladora del MPF, Cristina Boyadjian.

El acto comenzó a las 11 con el arribo de la máxima autoridad de la fuerza bicentenaria, en Río Grande, junto al intendente, Gustavo Melella, espacio donde los aguardaban funcionarios de gobierno, concejales, funcionarios de la administración local, representantes de la Justicia provincial y nacional, veteranos de guerra, exmiembros de la fuerza, invitados especiales y la plana completa de uniformados que integran la institución.

Cabe recordar que, a través de un documento rubricado por Mariano Moreno, se nombró a  Martín Jacobo Thomson como capitán de puerto, propuesto por la Primera Junta. Este decreto  del 30 de junio de 1810 es ciertamente la fecha de nacimiento de la actual Prefectura Naval Argentina, entonces denominada Capitanía del Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Una vez concedidos los permisos pertinentes, se leyó la misiva enviada por el Prefecto Nacional Naval,  Eduardo René Scarzella, palabras que recordaron los inicios de la institución en épocas del primer gobierno patrio.

“La eficacia y el éxito alcanzado en los operativos de búsqueda y salvamento implementado en el mar argentino no es un resultado azaroso, sino que constituye una respuesta concreta a las políticas de custodia y seguridad en las aguas”, afirma la máxima autoridad de la Prefectura a nivel nacional.

Por su parte la legisladora, del MPF, Cristina Boyadjian, celebró  la fecha, dado que la institución es fundamental para el desarrollo de la provincia, sobre todo por el rol que cumple en salvaguardar la vida humana en las aguas.

En tanto, resaltó, las políticas de custodia que generan, y la solidaridad que a lo largo del tiempo demostraron para con la comunidad tanto de Ushuaia como de Río Grande, en la participación de cada hecho que conlleva la necesidad de los vecinos.

Y para finalizar, destacó las palabras del Prefecto, referidas a la defensa ante la ONU, respecto al pedido de extensión de la plataforma continental submarina, hasta la milla 350, dado que representa  un nuevo escenario para el país.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora