Villegas participó del Primer Encuentro Federal de Legisladores provinciales

villegas

Ushuaia.- El Ministerio de Seguridad de la Nación, organizó el Primer “Encuentro Federal de Legisladores Provinciales sobre temas de seguridad”, que tuvo como objetivo la construcción de un ámbito de articulación y consenso, a fin de generar nuevos instrumentos legales de coordinación e integración federal en materia de seguridad. Villegas detalló que “se generó un intenso debate en torno a la lucha contra el narcotráfico”.

El pasado 21 de junio se realizó el evento en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación. El legislador de la bancada del MPF, Pablo Villegas participó del encuentro donde “se generó un intenso debate en torno a la lucha contra el narcotráfico”.  Además, “se creó un comité federal legislativo de seguridad”, contó el Parlamentario.

Consultado sobre los alcances del encuentro, el Legislador contó que se trabajó sobre la concreción de mesas de trabajo en temas específicos, que buscan coordinar las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana. Se pretende combinar entre el Gobierno Nacional, y las fuerzas de seguridad, para que puedan ser el resorte de los poderes legislativos de las provincias.

Villegas destacó que las realidades de las provincias son distintas. “Nosotros,  como zona insular y teniendo en cuenta que el tránsito de personas depende a la fiscalización y control de las fuerzas federales, hemos requerido que haya una mayor capacitación y que se dote de una mayor logística técnica y tecnológica, para que se realice una buena tarea en cuanto a la lucha contra el narcotráfico”.

“El hecho de estar en contacto con autoridades nacionales abre puertas, se puede avanzar en soluciones concretas. Al tener conocimiento de cuáles son los programas de acción política y los programas de logística con los que cuentan las autoridades del Ministerio de Seguridad  de la Nación y a medida de ser posible traerlos y canalizarlos”, detalló el Parlamentario mopofista.

Por último, adelantó que en los próximos encuentros, se apuntará a la capacitación y formación de los cuadros policiales. “Sabemos que la policía tiene el ejercicio monopólico de la fuerza, en materia de seguridad y debemos velar por esa tarea, que es mayor en la faz preventiva que represiva, por eso el contenido de la formación es de suma importancia”, cerró.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora