Bocchicchio junto al municipio e instituciones para personas con discapacidad avanzan en convenios de pasantías educativas

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Ushuaia.- El concejal Silvio Bocchicchio, la secretaria de coordinación de gestión del municipio, Dra. Teresa Méndez y representantes de instituciones para personas con discapacidad mantuvieron una reunión de trabajo para avanzar en la implementación de convenios de pasantías educativas para alumnos de estas entidades.

Durante la reunión los representantes del CAAD, la EDEI y ASDU destacaron los avances a través del decreto que se dictó en el Concejo Deliberante para lograr una inclusión real a través de prácticas educativas profesionalizantes.

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Bocchicchio resaltó las experiencias positivas del pasado en la administración pública respecto de la inclusión de personas con discapacidad en diversas dependencias del Concejo Deliberante y la Secretaría de Cultura de la provincia.

En esta línea, Bocchicchio valoró “la predisposición y ejecutividad de la doctora Méndez, impulsora de la ley provincial 48 cuando fue legisladora, quien cuenta con el respaldo del intendente para avanzar en estas gestiones”.

En el encuentro se planteó la necesidad de contar con un relevamiento dentro del municipio a fin de detectar las probables áreas de desempeño de las personas con discapacidad de las instituciones educativas de carácter formal y no formal de la ciudad que podrían realizar las pasantías de acuerdo a sus capacidades.

Asimismo y de manera previa a la implementación, los presentes acordaron una fecha estimativa para llevar adelante un taller de capacitación que permita a los jefes y directores de área realizar una armoniosa inclusión de los pasantes a las labores diarias.

Las instituciones para personas con discapacidad se encuentran en un proceso de relevamiento interno sobre los perfiles de los alumnos a fin de proponerlos de acuerdo a sus conocimientos dentro del convenio de pasantías, tanto en el Municipio, el Concejo Deliberante, la Sindicatura General Municipal, o el Juzgado Administrativo de Faltas.

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