Plan Municipal de Veredas y dos farmacias de turno por día

Rossi Paulino

Río Grande.- El concejal Paulino Rossi celebró la aprobación de tres proyectos por parte del Cuerpo de Concejales que tienen que ver con el Plan Municipal de Construcción de Veredas; la obligatoriedad de que diariamente haya dos farmacias de turno en la ciudad y la prohibición de que particulares, sin habilitación, brinden servicio de transporte de pasajeros.

RIO GRANDE.- El concejal Paulino Rossi se refirió al Plan Municipal de construcción de Veredas que es una iniciativa de su autoría y al respecto señaló que se trata de “la intimación, por parte del Municipio, en especial en los barrios con mayor poder adquisitivo para que los vecinos construyan su vereda”.
Por lo que “en caso que el frentista no realice la construcción de la vereda, la hará el Municipio con un recargo del 50%” y dichos excedentes “serán destinados a las familias que acrediten que no han superado la línea de pobreza, a través del área social, para reinvertirlo en otros sectores de la ciudad más carenciados”.
Con respecto a los barrios en los que se implementará la medida, el concejal insistió en que la intención es “comenzar con los barrios con mayor poder adquisitivo, mayor valor de mercado inmobiliario para que luego sea destinado a los barrios dónde sabemos que no hay posibilidades de que lo hagan por medio propio”.
Rossi consideró que esto permitirá mejorar la ciudad porque “en lugar dónde los terrenos valen muchísimo y tienen cartel de venta con valores de ciento miles de dólares y no son capaces de hacer la vereda y ahí es dóndes estamos apuntando primariamente para luego ir a los sectores dónde más necesitan”.
Rossi señaló que el programa “no tiene plazos” ya que “el Municipio lo va a ir haciendo en la medida de sus posibilidades y lo bueno es que se trata de un fondo que se va a ir alimentando solo”.

Farmacias de Turno

Por otra parte el concejal Paulino Rossi remarcó el proyecto para lograr que “haya dos farmacias de turno por día en la ciudad”, la norma también es una autoría del edil quien señaló que la misma busca facilitar el acceso de los vecinos a los medicamentos dado  que en la actualidad “una persona que va al hospital después tiene que ir hasta Chacra IV para comprar en la farmacia, y volver”.
Por lo cual  “hemos convocado al Colegio de Farmacéuticos pero como no estaban muy de acuerdo y no hemos recibido una propuesta superadora analizamos la necesidad de la norma y gracias al acompañamiento de mis pares la hemos podido aprobar hoy”.
Por lo tanto Rossi advirtió que “se han planteado dos sanciones, en el caso de que el Colegio de Farmacéuticos no disponga de un cronograma con dos farmacias, la sanción recaería sobre el Colegio y en caso de que la farmacia no cumpla con la obligatoriedad de estar de turno, en ese caso recaería sobre la farmacia” e insistió que “es el Colegio el que debe disponer el cronograma”.
Rossi señaló además que la pretensión es que “cerca del hospital o los Centros de Salud haya una farmacia cerca que es el problema que tenemos hoy en día dónde uno va al hospital y luego tiene que andar mucho para ir a una farmacia y estamos hablando de una emergencia” por lo tanto “necesitamos que se garanticen la farmacia de turno en un radio razonable de los centros de salud, en especial de noche”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora