Bocchicchio propuso crear una comisión especial de monitoreo de la ordenanza tarifaria 2016

bocchicchio 1

Ushuaia.-  El concejal Silvio Bocchicchio presentó ayer el proyecto para crear una Comisión Especial de Monitoreo sobre la Implementación de la Ordenanza Tarifaria 2016, votada por unanimidad en la sesión del pasado 3 de junio.

“Tras la aprobación de la Ordenanza Tarifaria 2016 por parte de todos los bloques políticos que integran el Cuerpo se ha generado un debate en determinados sectores de la sociedad que llamaron la atención de los concejales, por ello proponemos atender estas inquietudes en el marco de una Comisión que observe en la práctica la aplicación de esta normativa”, destacó Bocchicchio.

En esta línea, el concejal del PSP dijo que “en coherencia con la seriedad y amplitud de criterios con la que hemos trabajado este asunto durante tres jornadas de reuniones entre pares, con asesores de los ediles y en consulta con funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, proponemos crear un ámbito formal y participativo en el marco de la comisión permanente de asesoramiento de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo, para hacer un seguimiento de la puesta en marcha de la nueva Tarifaria”.

“Esta Comisión Especial atenderá Ios reclamos y planteos propositivos que surjan en adelante, con la participación voluntaria de los sectores directamente involucrados. En ese razonamiento, se busca corregir toda posible distorsión o efecto indeseado para los objetivos trazados por la política tributaria de la gestión Municipal y que han sido volcados en dicha norma” añadió.

Bocchicchio propuso que “el plazo de vigencia propuesto para el monitoreo sea de 60 días, que corresponden a los dos primeros meses de entrada en vigencia de la nueva Ordenanza. En ese lapso, se podrán sugerir las modificaciones que se consideren necesarias por la vía de la reglamentación o de reformar la Ordenanza, trabajar en nuevas formulaciones para la polinómica que sirve de base de cálculo de la tasa por servicios generales, entre otras consideraciones”.

La Comisión estará integrada por la totalidad de los concejales que integran la Comisión de Economía del Concejo, a los que se sumará un representante por cada Cámara empresarial que solicite ser parte, en representación de los demás empresarios del rubro.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora