Bocchicchio calificó de sólida a la denuncia de Vuoto contra la administración Sciurano mientras prepara una demanda por la San Martín Vip

bocchcchio

Ushuaia.-  El concejal Silvio Bocchicchio calificó hoy de “sólida” y “dotada de abundantes pruebas” a la denuncia penal presentada por la Municipalidad de Ushuaia en contra de siete funcionarios de la administración de Federico Sciurano, por el “desmanejo” de la obra del Polideportivo Augusto Lasserre.

“Calcularon invertir 25 millones de pesos, pero terminaron pagando 64 millones, generaron una deuda incalculable con proveedores que están a punto de quebrar y la obra sigue inconclusa, todo en un desenfreno de contrataciones directas”, resumió el concejal quien comparó a esta obra con el Puerto Caleta La Misión, en Río Grande.

La demanda “demuestra el caos intencional” generado por Sciurano en la administración municipal, en pleno año electoral, siendo candidato a Gobernador por la UCR.  “A río revuelto, ganancia de pescador” citó Bocchicchio y recordó que el intendente Walter Vuoto había señalado que Sciurano “se financió la campaña electoral con esta obra”, lo que consideró como “muy probable”.

Bocchicchio había denunciado en 2015 el “festival de millonarias contrataciones directas” que la gestión estaba realizando en esa obra y advertido que si la Sindicatura había rechazado el cierre del ejercicio 2014 de la Municipalidad “peor será el 2015 con la anarquía administrativa que la gestión Sciurano había auto generado en el año electoral y en nombre del Interski”.

En esos términos se opuso a la sanción de la Ordenanza 4704 que le permitió a Sciurano resolver con contrataciones directas  tres obras sin proyecto ni presupuesto conocidos: el Polideportivo, la San Martín VIP, y el acceso hotelero sector oeste. “Una salvajada legislativa”, graficó Bocchicchio.

“Fue un cheque en blanco para una administración que ya era poco clara y que recortó los controles creando una Comisión de tres concejales, en vez de los siete,  y un síndico, en vez de los tres, que además nunca se reunió. Todavía no entiendo cómo logró contar con cinco votos a favor”, repasó.

En ese sentido, el concejal del PSP admitió que los tres concejales de la oposición que cogobernaron con Sciurano “tienen responsabilidad política con lo sucedido”, aunque valoró la denuncia presentada por Vuoto porque “pone fin a la impunidad y le permite a la comunidad conocer lo que el Concejo y cierta prensa habían ocultado hasta diciembre de 2015”.

San Martín VIP

Bocchicchio trabaja en una demanda contra Sciurano por la obra que el edil denominó “San Martín VIP”. “Se hicieron un microcentro comercial en pleno centro de Ushuaia para revalúo de las propiedades de Oscar Rubinos, Sciurano y su familia política, utilizando fondos públicos”, analizó.

“Lo de Rubinos es extraordinario: impulsó la San Martín VIP frente a sus propiedades siendo integrante de una Cámara Empresarial, la votó como concejal, la ejecutó como funcionario del Ejecutivo, se benefició como propietario frentista y no pagó la contribución correspondiente como particular, todo en el lapso de 4 años”, detalló.

Bocchicchio denunció en noviembre de 2015, en los Tribunales las “flagrantes irregularidades” cometidas por la gestión Sciurano en la “obra electoral calle de la Base Naval” que fue  “desdoblada en dos tramos” y se adjudicó por el mecanismo de Licitación Privada cuando claramente debió hacerse por Licitación Pública. “En el expediente queda claro que Siurano y sus funcionarios lo sabían pero avanzaron igual para llegar a las elecciones de junio con la obra encarada”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora