Andrea Freites presidió el encuentro de la Comisión 4

andrea freites 2

Ushuaia.- La legisladora Andrea Freites (FpV) presidió, esta mañana, el encuentro de la Comisión de Educación de la Legislatura. En la reunión, los parlamentarios tomaron noticia de los asuntos que se enviaron a archivo y las principales inquietudes que se abordarán durante 2016. También, la titular de ese espacio, dio cuenta de la situación general del sistema educativo y del Programa de Fortalecimiento Escolar presentado ayer.

En diálogo con Prensa Legislativa, Freites señaló que se trató de “la primera reunión” y dijo que en agenda, hay “muy pocos asuntos pendientes” y la mayoría debió ser enviado a archivo, de acuerdo a la normativa vigente.

“Hablamos de la realidad de la educación en Tierra del Fuego y de lo mucho que hay por hacer” y, anunció que aguardarán la sesión convocada para el jueves 16 “para ver los asuntos que ingresen a la Comisión”. Espera, dijo, trabajar de una manera “dinámica, en esta Comisión que encierra tópicos como educación, ciencia y tecnología”. En este sentido, calificó que se trata de un “ámbito muy rico para trabajar”. Calificó, asimismo, que “estuvo bastante estancado en los últimos años”.

Consultada sobre los demás temas abordados en la reunión de hoy, Freites detalló; “Por la cantidad de días de paro; los avances que lleva el ministro de Gobierno, Gastón Díaz con la Mesa Técnica y si el SUTEF participa o no, también sobre los resultados de la aplicación de la Ley de Emergencia Edilicia que se aprobó en enero pasado y sus resultados”. En este sentido, también los Parlamentarios consultaron sobre los avances en el particular de los establecimientos y sobre la presencia del titular de la cartera en la Comisión.

En otro orden, Freites detalló los alcances del Programa de Fortalecimiento Escolar que lanzó el Gobierno de Tierra del Fuego ayer. Al respecto, apuntó: “Algunos de los Legisladores me pidieron copia del proyecto y estar al tanto. Les comenté sobre el programa y desde cuándo se comenzará a llevar a cabo”, dijo a Prensa Legislativa.

Por su parte, la legisladora Cristina Boyadjian (MPF) expresó su beneplácito por comenzar a trabajar en las reuniones de la comisión 4. Destacó que “educación en la Provincia, es un problema muy grande, porque hoy todavía estamos con un conflicto” que afecta a un sector del alumnado fueguino. “Hay chicos que todavía no comenzaron las clases” dijo y resaltó que muchos de los que hoy si las tienen, comenzaron recién hace 15 días atrás. “Es una necesidad imperiosa empezar a trabajar cuanto antes en aportar soluciones a la cuestión educativa de nuestra Provincia”, concluyó.

Del encuentro de hoy, participaron los legisladores Andres Freites, Ricardo Furlan y Daniel Harrington (FpV);  Cristina Boyadjian y Pablo Villegas (MPF) y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos).

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora