“Ni Una Menos: Desde el Senado, trabajamos intensamente contra la violencia de género”

boyadjian niunamenos1

Buenos Aires.- La Senadora Nacional Miriam Boyadjian, destacó el trabajo para combatir la violencia contra las mujeres.
“La Comisión de Población y Desarrollo Humano junto a la Banca de la Mujer, han llevado adelante un trabajo intenso para frenar la violencia de género”, señaló Boyadjian.
Junto a la senadora Marina Riofrío, Boyadjian se encuentra participando del Parlaméricas, en la república de Ecuador. Se trata del encuentro anual organizado por el Grupo de Mujeres Parlamentarias, centrado este año en la temática “Diversificando el poder político para construir sociedades inclusivas”. En el encuentro estuvo presente la consigna #NiUnaMenos.
La senadora Boyadjian se ha reunido con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y con la titular de Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. Con ambas, ha repasado la situación de la problemática de la violencia de género en el país, y ha comunicado el trabajo de la comisión que preside.
“Hemos tenido encuentros fructíferos, de diálogo y preocupación, tanto con la ministra Stanley como con Fabiana Tuñez. Creemos que el trabajo articulado de los tres poderes del Estado es esencial para conseguir soluciones concretas ante este flagelo que nos victimiza como mujeres”, comentó Boyadjian. Además, destacó la importancia del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, y que las agendas de trabajo deben ser transversales también a todos los partidos políticos.
En el Senado, la Comisión de Población y Desarrollo Humano recibió a Fabiana Tuñez, quién informó los lineamientos del Plan Nacional para la erradicación de la violencia de género, que será lanzado en todo el país en el mes de julio.
Tanto Boyadjian como Tuñez enfatizaron la necesidad de tener en cuenta las realidades regionales y provinciales, para que el Plan pueda hacerse efectivo en todos los rincones del país.
Finalmente, Boyadjian llamó a no bajar los brazos en esta lucha: “En este día tan especial, las mujeres tenemos que esta unidas, y saber que la lucha por el respeto de nuestros derechos es diaria. Y que somos capaces, cada una desde el lugar que le toca ocupar, de que la consigna ´Ni una menos` sea una realidad. Así lo hemos manifestado en el comunicado emitido desde la Banca de la Mujer, que preside la senadora Marina Riofrío”

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora