De la mano del concejal Hugo Romero, Gustavo Vergara ofreció una charla a futuros comunicadores sociales y a periodistas deportivos

vergara con romero

Ushuaia.- El periodista deportivo y relator de fútbol Gustavo Vergara estuvo en Ushuaia ofreciendo su experiencia a lo largo de su carrera que incluyó la transmisión de los principales partidos de cinco mundiales.
Invitado por el concejal Hugo Romero, del Frente para la Victoria, Vergara participó de una charla con alumnos de primero, segundo y tercer  año  de comunicación social del Cent N°11 de Ushuaia. El periodista, convertido en una voz familiar por la gran cantidad de partidos relatados, contó anécdotas e historias del fútbol que sirvieron para explicar cómo se trabaja en los medios de comunicación en la actualidad, las transformaciones que fue teniendo el oficio, qué implica ser periodista y cómo se transformó en relator de fútbol.
El encuentro contó con la presencia de más de 40 alumnos que siguieron con atención la presentación de Vergara. Estuvieron presentes docentes de la institución y las máximas autoridades del Cent  N°11, el Rector Dante Pelegrino y la Vice Rectora María José Calderón, quienes promovieron y alentaron la posibilidad de que los chicos reciban la experiencia directa del profesional de vasta experiencia.
Previo a su presentación ante los alumnos de comunicación social, y en articulación con el Instituto Municipal del Deporte, Gustavo Vergara ofreció una charla a periodistas deportivos, integrantes de asociaciones deportivas y público en general en el Polideportivo Italo Favale.  El encuentro sirvió no sólo para acercarse a una de las voces más importantes del fútbol, sino para tomar de su experiencia aquellos conocimientos que sirvan para mejorar las transmisiones locales del deporte, tanto en futbol grande como en nuestros tradicionales torneos de futsal.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora