Vuoto firmó un convenio de colaboración con el intendente de Pilar

pilar1

En un cordial encuentro se firmó el Convenio de Colaboración entre las ciudades de Pilar, representada por el intendente Nicolás Ducoté y la ciudad de Ushuaia, representada por su intendente, Walter Vuoto.

pilar3
Vuoto destacó la calidez con la que fue recibido por el intendente de Pilar y la posibilidad de llegar a acuerdos de importancia para ambas ciudades que promuevan el intercambio. “Para nosotros la presentación de Ushuaia en las ciudades de nuestro país es muy importante. Fuimos recibidos con enorme calidez por parte del intendente de Pilar, (Nicolás) Ducoté y más allá de pertenecer a fuerzas políticas muy distintas, nos encontramos celebrando un convenio de colaboración, cooperación y promoción que es muy beneficioso para ambas ciudades y ambos pueblos. Y esto es lo que buscamos, esto es lo que queremos, llevar adelante acciones que promuevan el intercambio y mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”, dijo Vuoto.
El convenio tiene como finalidad la formalización del acuerdo entre ambas ciudades para llevar adelante acciones de colaboración y cooperación mutua vinculadas a distintas áreas de su gestión de gobierno, entre las que se destacan turismo, cultura y educación; transporte, desarrollo económico, urbano y medio ambiente.

pilar5
Las acciones de cooperación se centrarían es distintas estrategias de promoción y difusión; la organización e intercambio de misiones institucionales; el intercambio de información y documentación y la organización conjunta de ferias, seminarios y congresos, entre otras, todas ellas tendientes a posicionar ambas regiones local e internacionalmente.
Durante la reunión, ambos intendentes identificaron características comunes en términos de ocupación del territorio, empleo y economía: “Pilar como Ushuaia son ciudades referentes dentro de su región, lugares con gran potencial donde tenemos todas las posibilidades para avanzar en distintas estrategias de desarrollo de la ocupación del territorio, el empleo, la vivienda y los servicios”, dijo Nicolás Ducoté.
El acuerdo además busca articular e implicar al sector privado y el público en lo que concierne a todas las organizaciones e iniciativas de la vida social, económica, cultural y turística de ambas ciudades.
En el marco de este convenio se llevará adelante el torneo de polo en Tierra del Fuego “Copa Ciudad del Pilar”, como parte de la articulación deportiva,  geográfica y territorial.
Durante la firma del acuerdo también estuvieron presentes Tomás Bertotto, Concejal de Ushuaia; Guillermo Lindoso, Secretario de Desarrollo Económico y Julio Antuñano, Director de Promoción del Gobierno de la Municipalidad del Pilar.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora