La legisladora Urquiza participó de una nueva reunión de la mesa técnica de las RUPE

rupe 10 de mayo

Ushuaia.- La legisladora del MPF, Mónica Urquiza, se refirió a la reunión de la mesa técnica de las RUPE (Régimen Único de Pensiones Especiales) que se desarrolló en el salón de Comisiones de la Legislatura Provincial.

En este sentido, la parlamentaria expresó que “comenzamos a trabajar en un ordenamiento de la Ley 389, que no solo data del año 1997 sino que  además ha tenido varias modificaciones por lo que queremos unificar la norma, actualizarla, y hacer las modificaciones que se consideren necesarias” resaltando que las pensiones por discapacidad “han tenido, en cuanto a legislación, muchos avances, por lo cual queremos hacer un capítulo especial”.

“En la jornada de ayer avanzamos en un listado de problemas que tienen todos los beneficiarios como por ejemplo los que surgen cuando realizan los trámites en distintas áreas”, comentó Urquiza quien además agregó que “muchos se quejan por los maltratos que reciben por lo que es necesario contar con una capacitación para mejorar la atención y que sean tratados como corresponde”.

Urquiza destacó que durante estas reuniones “pudimos apreciar que más allá de las modificaciones que requiera la Ley, esto es una cuestión de gestión, tanto del Ejecutivo Provincial como del IPAUSS”.

Asimismo, la legisladora declaró que “la idea es que esta reunión de mesa técnica pase al ámbito de la comisión N° 5 de Salud, y así  continuar con el ordenamiento de la Ley”.

Por último, destacó el diálogo con el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien tiene buena voluntad para solucionar estos problemas “que no son esta de gestión sino que vienen de hace tiempo”.

Es de desatacar que de estos encuentros participan los legisladores del MPF, Pablo Villegas y Cristina Boyadjian; la legisladora de la UCR, Liliana Martínez Allende; y el Legislador del FPV, Ricardo Romano.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora