Urquiza: “Desde el bloque del MPF siempre estuvimos dispuestos a sesionar”

MONICA URQUIZA

Ushuaia, 10 de mayo de 2016.-  La legisladora Mónica Urquiza del MPF se refirió a la próxima sesión legislativa y señaló “esperamos tener la próxima el 19 de mayo porque así se determinó la semana pasada en el plenario de legisladores, donde además se designaron las autoridades de las comisiones permanentes de la Legislatura” recalcando que “desde el MPF siempre estuvimos dispuestos a sesionar pero presidencia ha suspendido por distintas situaciones”.

En este sentido, la parlamentaria afirmó que “hay muchísimos asuntos para tratar, incluso pendientes de la legislatura pasada por lo que la primera sesión ordinaria va a ser bastaste larga”.

Asimismo, Urquiza manifestó que la semana pasada se constituyeron las comisiones y se designaron las autoridades. Si bien el MPF tiene la primera minoría no preside ninguna de las siete comisiones. “Así como quedó en evidencia el 8 de enero que el acuerdo no era FPV y MPF, ahora también quedado demostrado. La verdad que si esto es un castigo por pretender trabajar, bienvenido sea. Siendo autoridades o no, vamos a trabajar y a pesar de estar en franca minoría vamos a continuar e insistir para sacar los proyectos que entendemos que son beneficiosos” declaró Urquiza.

En relación a la designación de las presidencias de las comisiones, la legisladora remarcó que “fue un acuerdo del FPV y la UCR-Cambiemos y porque las distintas autoridades se proponen y se votan. Nos ofrecían dos secretarias y manifestamos que se respetara la conformación de la Cámara y no fue así, aunque si se respetó la integración en la proporción de legisladores por bloque para cada comisión”.

Por otra parte, indicó que “seguimos trabajando con las distintas asociaciones y familias que integran las RUPE, principalmente con aquellas con beneficiarios con discapacidad, para un ordenamiento de la Ley 389, que ha sufrido varias modificaciones pero nadie ha quedado desprotegido”.

En este sentido, Urquiza remarcó “se viene trabajando muy bien y junto a la legisladora Liliana Martínez Allende hemos tenido una reunión con el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el IPAUSS para coordinar acciones” ya que muchos de los inconvenientes que han surgido con los beneficiarios de las pensiones RUPE  “tienen que ver con la gestión, y no necesariamente con la sanción de la Ley”.

Para finalizar, recordó  que “más allá de haber presentado dos proyectos distintos para solucionar el conflicto, hicimos nuestro aporte con diferencias dentro del bloque pero no dejamos de ser oposición, y no formamos parte del FPV”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora