Gestiones de Bertone en Buenos Aires: recursos y oportunidades para Tierra del Fuego

andres Ibarra

Buenos Aires.- La gobernadora Rosana Bertone mantuvo distintas reuniones con funcionarios nacionales,  autoridades de YPF y referentes del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  con el objetivo de avanzar en diversos temas relacionados a puestos de trabajo, modernización del Estado,  capacitación de los empleados públicos, fortalecimiento institucional,  y promover acciones conjuntas que beneficien a la Provincia.

Firma de convenios

En el marco de la actualización y modernización tecnológica, la Gobernadora suscribió un convenio de cooperación con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. Este convenio tiene como objetivo introducir el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación en la gestión administrativa, para responder con mayor celeridad las demandas de la sociedad, fortalecer la capacidad institucional, y elevar la calidad de la administración pública.

Por otro lado, Bertone  firmó con el ministro de Trabajo Jorge Triacca, un convenio marco de “Acciones integradas en materia de empleo y formación profesional”. Sobre el mismo, señaló que  “son programas muy novedosos que buscan la profesionalización y capacitación de los trabajadores  e impulsan el trabajo con las áreas de discapacidad, por ello  vamos a empezar a aplicar estas iniciativas en la provincia, en un trabajo conjunto con las intendencias”.

Reuniones con autoridades nacionales y de la ONU

La Mandataria mantuvo una reunión de trabajo con el Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), René Valdez, con el objetivo de concretar una cooperación técnica para el fortalecimiento institucional de la administración pública y avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

Posteriormente, se reunió con el nuevo presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. “Estamos llevando adelante la renegociación del área Magallanes con las inversiones que se van a realizar en la Provincia y también abordamos el tema del gas, que en el invierno que es muy importante para nosotros”, detalló la Gobernadora.

También se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con quien realizaron una evaluación conjunta sobre la evolución de las distintas áreas de trabajo. En este sentido, Rosana Bertone indicó que “soy optimista en que todas estas gestiones y las próximas que realizaremos van a resultar positivas para la Provincia”, y agregó que “sabemos que hay muchos recursos que tenemos que buscar fuera de Tierra del Fuego, como son estos programas nacionales  que se trabajan con cada ministerio que esperamos hacer ejecutables en el menor tiempo posible”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora