Martínez Allende se reunió con el presidente del IPV

20160420_115244

Ushuaia.- La legisladora Liliana Martínez Allende recibió al presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Luis Cárdenas, con quien trató diversos temas de interés provincial que demandan solución con carácter prioritario.

Al respecto, la legisladora explicó que “como integrante de la Comisión Nº 5 que involucra el área de vivienda, muchas personas se acercan a mi despacho con distintas inquietudes, que consideré apropiado trasladárselas al presidente del IPV quien tuvo la gentileza de acercarse hasta mi despacho”.

Hace poco tiempo, integrantes del Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (C.A.P.O.) le expresaron a Martínez Allende la necesidad de contar con una vivienda para albergar a personas que no tengan familia que se haga cargo de ellos y que atraviesen enfermedades oncológicas que requieran cuidados especiales.

Respecto a este pedido, agregó “estas personas son contenidas en situaciones delicadas de salud que demanden un cuidado domiciliario que pueda ser realizado por personal del Centro, por lo que la falta de un espacio adecuado dificulta concretar este anhelo de ofrecer un acompañamiento digno a quienes padezcan este tipo de necesidades”.

Por otra parte, también se solicitó al ente la revisión de dos expedientes, uno de personas con discapacidad y otro, un jubilado con graves problemas de lugar donde vivir.  Ambos se encuentran inscriptos desde hace mucho tiempo con un destino de vivienda social, aunque hasta el momento no han recibido resolución.

Finalizando el encuentro, se trató el caso del asentamiento del Barrio Miramar de la margen sur de Río Grande.  Una cuestión compleja a resolver, ya que en el mismo se encuentran instaladas 47 viviendas en una zona que es de reserva provincial en protección a la fauna playera y con peligro de impacto hídrico marino, por lo que esas familias están expuestas a situaciones de extremo riesgo.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora