El intendente Melella dejó inaugurada la 25° edición de “El desafío de producir”

FERIA_04

El intendente Melella dejó inaugurada la 25° edición de “El desafío de producir”

Río Grande.- El intendente Gustavo Melella dejó inaugurada la 25° Edición de ‘El Desafío de Producir’, la feria de emprendedores más importante de la provincia, impulsada por el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de la Producción y Ambiente.
El evento se desarrolla en instalaciones de La Misión Salesiana y por primera vez exponen también los emprendedores tecnológicos.
Una gran cantidad de público colmó la nave central durante la apertura del evento. La banda de Música del Municipio fue la encargada de ejecutar los acordes de la canción patria.
Además de agradecer a todos los presentes, el Jefe comunal dedicó un párrafo especial a los trabajadores municipales “que con su esfuerzo han hecho posible esta feria, lo mismo a los compañeros municipales de todas las áreas, a la Banda de Música, a los chicos del Área Técnica, a Servicios Públicos, a Tránsito, a Defensa Civil y a las demás áreas” y lo propio hizo con los emprendedores locales que exponen en esta feria.
Justamente durante el acto se reconoció por su trayectoria en esta feria, a tres emprendedoras, Patricia Pérez, Matilde Martínez (La Testaruda) y María Fleita.
Tras estos reconocimientos y su discurso, el profesor Gustavo Melella recorrió la feria durante cinco horas, tomando contacto con los emprendedores locales.

Homenaje a Cristina Morán y Flores

Tanto el Intendente Melella como la Subsecretaria Sonia Castiglione, tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento a la extinta Secretaria de la Producción y Ambiente quien falleciera recientemente.
“Hoy es la decimoquinta exposición de ‘El Desafío de Producir’ y viene el reconocimiento para nuestra querida Cristina Morán y Flores que hace poquito tiempo nos dejó, porque fue con ella, cuando estábamos al frente de la Secretaría de la Producción, los que empezamos y empezamos poquitos, en el Margalot, en un evento muy chiquito y luego fue creciendo y en algún momento había que frenarla porque ya de algo chiquito quería hacer algo extraordinario, como siempre ‘la Negra’”, elogió el intendente Gustavo Melella en su discurso.
Agregó que “hay que darle a ella un gran gracias por haber pensado en esto, porque ella fue emprendedora de corazón; una emprendedora que era empleada pública, por eso los empleados públicos somos servidores públicos y tenemos que ser creativos, dinámicos y entregar nuestra vida para los demás, sino no tiene sentido el para qué estamos en el Estado y Cristina Morán y Flores le dio mucho sentido a nuestro trabajo en la Municipalidad, así que hoy le damos las gracias porque ella está presente más que nunca”.
Asimismo, el intendente Melella agradeció al ex Jefe comunal, ingeniero Jorge Martín, “un gran agradecimiento por haber pensado en medio de una crisis una gran estrategia y una opción de política pública que fue la creación de la primer Secretaría de la Producción y también reconocer al primer secretario del área, Armando Sorini, quien estuvo presente en esta apertura.

“Un Templo a la Dignidad del trabajo”

El Intendente dijo que “la Exposición ‘El Desafió de Producir’ es el templo de la dignidad”, y recordó que “costó, pero los emprendedores creyeron en esta exposición y fue creciendo y cada vez crece más, hoy hay instancias de capacitación, hay emprendedores nuevos y que bueno que esto se haya mantenido en el tiempo y agradezco también al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por habernos acompañado con fondos para el desarrollo de los emprendedores y de esta exposición”.
Para concluir el profesor Gustavo Melella se refirió a la situación de crisis del país y la provincia y al respecto señaló, “no somos ajenos y por eso desde este lugar, desde la feria fuimos poniéndole voz a distintos temas como el acceso a la tierra y la vivienda, le pusimos voz a la lucha contra el narcotráfico y le pusimos vos con algunas dificultades que vinieron después. Le pusimos voz a la crisis económica, a algún conflicto en el Estado y del sector privado también porque esto es un monumento al trabajo, donde demostramos que se puede ganar la vida fuera de una gran industria o del Estado y por eso decimos que la Feria ‘El Desafió de Producir’ es el templo de la dignidad, el templo del compromiso y la esperanza, porque simplemente acompañamos y hoy se pueden ganar la vida sentándose y laburando. La ciudad de Río Grande está orgullosa de sus emprendedores”.
En tanto la subsecretaria Sonia Castiglione reconoció la trayectoria de Cristina Morán y Flores, a quien dedicó todo este esfuerzo de la feria. “Ella nos legó su trabajo, su experiencia y sus ganas que nos contagió a todos”.
Asimismo, aseguró que se mantendrá “este desafío de realizar cuatro ferias al año, como lo hicimos desde que comenzamos en el año 2009”.
Agregó que “en cada exposición los emprendedores nos sorprenden por la calidad de sus productos; cada vez están mejor, cada vez se esmeran más y cada vez los productos están mejor presentados”.
Recordó que el acompañamiento a los emprendedores “viene antes del 2009, cuando el profesor Gustavo Melella estuvo a cargo de la Secretaría de la Producción y en esta nueva gestión del intendente Melella la Secretaría ha tomado un nuevo rumbo, donde los emprendedores tecnológicos, que los hay y muchos y muy buenos, ya tienen su lugar en esta feria y también tendrán un acompañamiento un poco más firme por parte del Municipio”.
Comprometió que “el Estado municipal quiere y está presente apoyando a los emprendedores, máxime que estamos viviendo tiempos complicados.

Importante acompañamiento de las fuerzas vivas

Estuvieron acompañando esta presentación además del intendente Gustavo Melella, la senadora nacional Miriam Boyadjián, los diputados nacionales Oscar Martínez y Martín Pérez, los legisladores Damián Löffler, Cristina Boyadjián y Andrea Freites; los concejales Paulino Rossi, Raúl Von der Thusen, María Eugenia Duré, Verónica González y Miriam Mora; el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, el Jefe de la Base Aeronaval Capitán de Fragata Juan Mercatelli, el presidente de la Cámara de Comercio Diego Navarro; el integrante de la Cámara de Apelaciones doctor Walter Tabárez Guerrero; Walter Campos, titular de la CGT; Alika Kinan, sobreviviente de la trata de personas; secretarios generales y referentes de distintos sindicatos de trabajadores, representantes de distintas instituciones civiles, militares y de fuerzas de seguridad, asociaciones sociales y barriales, emprendedores y público en general.
Acompañaron al Jefe comunal Gustavo Melella, los secretarios Federico Runín (Participación y Gestión Ciudadana); Oscar Bahamonde (Finanzas Públicas); Gabriela Castillo (Promoción Social); Laura Rojo (Modernización e Innovación); Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos); Walter Abregú (Salud); Oscar Lassalle (Deportes y Juventud) y Agustín Tita (Coordinación de Gabinete y Control de Gestión).

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora