Tolhuin renovó convenio con la Universidad Nacional de Villa María

????????????????????????????????????

Tolhuin.- El presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Marcelo Muñoz, explicó que el convenio suscripto por el Jefe comunal del municipio de Tolhuin “es algo muy importante y algo que ya veníamos hablando telefónicamente, si bien cuando lo hicimos en un principio con la anterior gestión, en la cual también estaba presente el intendente Claudio Queno. Fue la prueba piloto que tuvimos con dos chicos que realmente les está yendo bastante bien en esa universidad”, aseguró el edil.

El titular del Cuerpo deliberativo añadió que “esta universidad tiene un gabinete psicopedagógico que es bastante completo; hemos tenido la suerte de que, tanto en mi caso como el Intendente, poder ir a conocer el campus que tiene esta universidad nacional. Hay uno de los chicos que si Dios quiere se está recibiendo el año que viene, quien es Matías Maciel que está estudiando la licenciatura en Seguridad e Higiene; y el otro chico que está estudiando es José Rivero que sigue la carrera de Medio Ambiente y Energías Renovables que fue uno de los chicos que sacó la nota más alta en diez años en esa materia y fue reconocido por todos sus compañeros de la Universidad y por toda la comunidad educativa de esa alta casa de estudios”.
El Presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin compartió que “la idea es que se renueve el convenio y esto se logró con la firma del Intendente y con la aprobación del Concejo Deliberante y el acuerdo finaliza en el 2019 y la intención es que se puedan incorporar más jóvenes a partir del próximo año o bien mucho antes en junio o julio de este 2016 y esto va a depender de una reunión previa con la Secretaria de Bienestar Social de la Universidad, Graciela Dubais para que nos de la información y que podamos manejar los tiempos por el tema de los departamentos que ellos tienen dentro del campus, que es un predio cerrado de seis hectáreas”.
Agregó el concejal Muñoz Fernández que “los chicos tienen muchas posibilidades porque la Municipalidad de Villa María está a cargo de un compañero que es Martín Gil, que seguramente vamos a invitarlo para mantener una reunión con él porque sabemos que le da un apoyo bastante importante a esta universidad nacional”.
En este punto recordó que Martín Gil era Rector de la UNVM “y después fue diputado por la provincia de Córdoba y hoy es el Intendente de la ciudad de Villa María”.
Esta universidad “no tiene las carreras de Veterinaria ni de Educación Física, pero tiene una amplia oferta en otras carreras”, concluyó Muñoz.
En la firma del Convenio Marco de Cooperación y Complementación entre la Universidad Nacional de Villa Maria y el Municipio de Tolhuin estuvieron presentes el intendente de la municipalidad el Claudio Eduardo Queno, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Muñoz Fernández acompañado del concejal Francisco Alberto Oliva.
En dicho convenio la secretaria de bienestar autoriza el uso de 2 (dos) plazas en la cual se encuentran actualmente los estudiantes Matías Maciel y José Rivero.
El Municipio de Tolhuin aportará a la Secretaria de Bienestar la suma de pesos ($1000) mensuales por cada estudiante, entre los meses de febrero y hasta diciembre inclusive de cada ciclo lectivo. Este convenio tiene vigencia desde el mes de febrero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017 pudiendo ser renovado por periodos anuales, actualizando el importe y con acuerdo de ambas partes.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora