El Diputado Martín Pérez fue designado presidente de la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Congreso

martin perez

Buenos Aires.- El parlamentario fueguino será titular de una de las comisiones permanentes de la cámara baja. La misma se encarga del tratamiento de los proyectos tendientes al desarrollo de la población, las migraciones, los censos y estadísticas, la planificación demográfica y políticas de desarrollo en centros urbanos y rurales. Asimismo, la temática de los pueblos originarios, reconocidos en la Constitución Nacional.

El comunicado de la presidencia de la Comisión a cargo del legislador integrante del bloque Frente Para la Victoria asegura que mantendrá “una dinámica de trabajo intensa con foco en el seguimiento de indicadores socioeconómicos nacionales”, además de “bregar por el cumplimiento de los lineamientos y metas en materia de desarrollo humano de organismos internacionales de referencia”.

En materia Migratoria el abordaje será “desde una perspectiva de Derechos Humanos primando la protección de derechos constitucionales”, señaló el Diputado. Además “se encararán proyectos de análisis acerca de la concentración demográfica en Argentina y se propiciará el debate para una distribución más equilibrada de la población”, agregó.

Pérez destacó la importancia de la comisión en referencia al debate en lo tendiente a la situación de los pueblos originarios y la tarea de los parlamentarios de darle visibilidad a las demandas de las comunidades para el tratamiento integral de los mismos.

Respecto al trabajo coordinado con nuestra provincia, el Diputado Perez señaló que “el trabajo de la comisión se pondrá a disposición del gobierno provincial, los municipios e instituciones vinculadas al tema, a los efectos de llevar adelante el seguimiento y la articulación de políticas orientadas al mejoramiento de los indicadores de desarrollo humano y mejoramiento de la calidad de vida de la población en general”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora