El gremio de Petroleros Privados prepara tradicional locro en la Carpa de la Dignidad

luis velazquez

Río Grande.- Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privados anunciaron que ya está todo listo para renovar la preparación del tradicional locro que se entregará el 1º de abril luego de la ceremonia de la Vigilia. Según aseguró René Vergara, secretario de prensa del gremio, “serán más de 2000 mil porciones las que se prepararán”.
RIO GRANDE.- Como cada año, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privados anunciaron que ya está todo listo para el gran locro que realizarán en la Carpa de la Dignidad.

Este locro tradicional se realiza con la colaboraron de los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, en el desarrollo de los actos conmemorativos de la Gesta de Malvinas. Como es costumbre, se entregarán más de 2000 porciones durante la noche del 1 de abril, previo a la Vigilia y luego de la ceremonia.

El secretario de Prensa del gremio petrolero, René Vergara, destacó “el trabajo de los compañeros que prepararon el locro” y reiteró “el compromiso con los Veteranos y con todos los vecinos de Río Grande, para acompañar esta jornada tan importante para el sentimiento de todos los argentinos, recordando a los caídos, homenajeando a quienes participaron de la gesta y reclamando la soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Cabe destacar que para preparar esta gran loco, habrá un camión en la parte posterior a la Carpa que servirá como comedor de algunos invitados especiales.

Además, habrá otros furgones que harán las veces de cocina y luego, para poder servir el menú que consistirá en una porción de locro con una rebanada de pan, por persona.

Por su parte, Balbino Gómez, quien es el encargado de la logística de este gran locro destacó que serán un poco más de 2000 porciones. “Decidimos hacer un poco más de 2000 porciones porque, gracias a Dios, siempre nos quedamos cortos. Esta vez queremos que nadie se quede sin su porción, en especial, la gente que está en distintas guardias y, por consiguiente, no puede venir a presenciar la Vigilia. Para esas personas, hacemos llegar el locro a sus lugares de trabajo”.

En cuanto a la preparación dijo que “cuenta con todos los ingredientes que lleva el locro y no se mezquina nada”.

Los organizadores destacaron la colaboración de muchas entidades quienes año a año participan de diversas maneras para la preparación de este locro. “Sin esas colaboraciones, nos sería imposible preparar este menú. Gracias a todos ellos por su inmenso aporte”.

Fuente:elsurenio

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora