ATSA también apuesta al diálogo

atsa 1

Río Grande.- La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), se sumó a la paz social propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial con el objetivo de generar un ámbito de concertación de diversos puntos, que deberán ser discutidos por las partes. El acuerdo fue firmado por el secretario general de la entidad Claudio Macri, y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Gastón Díaz.

Los puntos acordados entre el gremio y el Gobierno son:

La apertura de la discusión paritaria, donde se discutirá el armado escalafonario en razón del decreto de reordenamiento 196/16; la situación del personal de radiología, especialmente en materia previsional; incremento salarial; capacitación de los trabajadores y creación de un fondo específico; licencias; situación del personal de hemoterapia. Además cabe destacar que el sindicato peticionó que no se produzcan descuentos por los días de huelga desarrollados, aunque desde el Ejecutivo se aclaró que ese punto es simplemente “una solicitud del gremio”.

ATSA también pidió discutir los alcances de la base de cálculo en lo que respecta al aporte solidario, ya que consideran que no debería incluir las “guardias activas y pasivas alto y bajo requerimiento”, tanto de profesionales como no profesionales. En este sentido también se suma el debate por turnos extras de enfermería en todas sus modalidades, feriados y asuetos.

El gremio solicitó también que al momento de emitirse el decreto reglamentario del artículo 38 de la ley 561, los trabajadores representados por la entidad queden comprendidos en el mismo. Frente a esto, el Poder Ejecutivo asume el compromiso de dictar dicho acto dentro del plazo de conciliación voluntaria.

Luego de la reunión, el ministro Gastón Díaz expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y lo calificó como “una nueva demostración de la firme intención que tiene el Gobierno de Rosana Bertone de atender el reclamo de los trabajadores, en un marco de paz y de diálogo sincero”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora