Se conformaron trece comisiones del Senado, Julio César Catalán Magni en la Comisión de Deporte

atalan magni 1

Buenos Aires.- El Edificio Alfredo Palacios fue testigo de la elección de las autoridades de cuatro comisiones, tres de ellas constituidas únicamente con el presidente en el día de la fecha, a saber: Julio César Catalán Magni en la Comisión de Deporte; Mirtha Teresita Luna en la Comisión de Turismo; y Omar Perotti en la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Luego de la designacion Catalan Magni dijo: “El deporte es y será una de las estrategias más solidas de inclusión social. Ese es nuestro horizonte. Ese es nuestro objetivo. Como pasó desde que estoy al frente de la misma, nuestra tarea será seguir abriendo la Comisión de Deporte a la sociedad. A cada rincón. A cada deporte y a cada atleta. Crear deportistas es, de por sí, ganar una batalla. Es un honor como hombre del deporte haber recibido el apoyo de todos los senadores para encarar de nuevo este gran año legislativo”.

En tanto, en la Comisión de Derechos y Garantías, fueron designados los senadores Luis Petcoff Naidenoff como presidente, María Inés Pilatti Vergara como vicepresidenta, y Adolfo Rodríguez Saá como secretario.

Simultáneamente, en los salones Arturo Illia y Eva Perón del Palacio, fueron nombradas las autoridades de las nueves comisiones restantes. Los casos en los que la conformación se dio sólo con los presidentes, quedando pendientes los cargos de vicepresidente y secretario, son: Comisión de Minería, Energía y Combustibles, con el senador Guillermo Pereyra; y Comisión de Educación y Cultura, con Adolfo Rodríguez Saá.

Por su parte, la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, y la de Industria y Comercio  eligieron también vicepresidente: en el primer caso designando a la senadora Elías de Pérez para tal cargo, además de elegir a Carlos Espínola como presidente; y en el segundo caso definiendo a María Laura Leguizamón como vicepresidenta y a Alfredo Luenzo como presidente.

En el caso de la Comisión de Economía Nacional e Inversión, quedó pendiente de definición el cargo de vicepresidente, habiendo sido designados  Eduardo Aguilar como presidente, y Juan Carlos Romero como secretario.

Finalmente, constituyeron el total de sus autoridades en el día de hoy las siguientes comisiones: de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, con la senadora Liliana Fellner como presidenta, Juan Carlos Marino como vicepresidente, y Adolfo Rodríguez Saá como secretario; de Trabajo y Previsión Social, con Daniel Lovera como presidente, Alfredo Martínez como vicepresidente, y Guillermo Pereyra como secretario;  de Relaciones Exteriores y Culto, Julio Cleto Cobos como presidente, Ruperto Godoy vicepresidente, y Juan Carlos Romero como secretario; y, por último,  de Ambiente y Desarrollo con Fernando Solanas como presidente, Nancy González como vicepresidenta, y Silvia Giacoppo como secretaria.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora