Analuz Carol en contra de la derogacion “A los buitres no se les puede firmar un cheque en blanco”

Analuz Carol

Buenos Aires.- La Dip. Nac. Analuz Carol adelantó su voto en contra de la derogación que propuso el Poder Ejecutivo, de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

En ese sentido, la parlamentaria fueguina justificó su postura al sostener que “no se puede volver a elegir el camino del endeudamiento. Ya está comprobado a través de nuestra historia el enorme daño que le hace al país. Los buitres son buitres y siempre lo han sido, y nos ha costado mucho volver a ponernos de pie de manera soberana como para echar todo por la borda en una sesión como esta. No se puede destruir en días lo que se construyó en años.”

“La Ley de Pago Soberano, que votó esta misma Cámara de Diputados hace poco más de 1 año, establece en caso de disputa judicial la jurisdicción Argentina, y resguarda al 92,4% de Bonistas que ingresaron a los Canjes de 2005 y 2010 confiando en el país”, continuó Carol.

“No estoy de acuerdo con tomar deuda para pagar deuda, sin ningún destino hacia la producción o fortalecimiento económico. Tampoco concuerdo con endeudarnos nuevamente con jurisdicción norteamericana. Y mucho menos con tomar semejante deuda sin que nos den la total seguridad de que no se activen los juicios de los demás acreedores. El equipo económico del Gobierno nos está invitando a firmar un cheque en blanco sin saber las condiciones. Y a los buitres no se les puede firmar un cheque en blanco.”

Finalmente, Analuz Carol sostuvo que “no se trata de oposición por oposición misma sino de criterios de desendeudamiento que están quedando enterrados de manera escandalosa de la mano de un presidente que parece dispuesto a aceptar sin evaluar consecuencias. Hay que tener presente que Macri tiene por delante 4 años de Gobierno pero las consecuencias de sus acciones pueden durar muchísimo tiempo más. Estoy de acuerdo en arreglar y pagarle al 7,6% de Bonistas Buitres que no entraron a los canjes, pero en forma justa, equitativa y sustentable. No con el ajuste del pueblo.”

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora