Estatales de Tierra del Fuego llevan ya 13 días de paro y jornadas de lucha

Captura de pantalla completa 14032016 055313 p.m.

Río Grande.- El diputado de Tierra del Fuego Gastón Roma de Cambiemos se acercó  al acampe de las organizaciones sindicales estatales y jubilados en Casa de Gobierno. Manifestó su apoyo al reclamo y, luego de los planteos de las organizaciones sindicales, realizó gestiones e informó que el Ministerio del Interior de Nación se contactó con Rosana Bertone y lo que les dijo la Gobernadora fue que pondrían de mediador del conflicto a los sindicatos privados.

La postura de los sindicatos con respecto a esto fue: “Acá el que tiene que resolver el conflicto es el Gobierno de la Provincia y lo que le vamos a pedir a los gremios privados es un paro general en apoyo al reclamo de los trabajadores estatales. ” – así lo expresó en la asamblea el Secretario General de SUTEF y CTA Autónoma, Horacio Catena.

La Asamblea General del domingo a las 20 hs resolvió por unanimidad ratificar el paro hasta que se deroguen las leyes. Luego por amplia mayoría la asamblea determinó que mañana lunes habrá en Ushuaia cortes parciales de calles con panfleteada en diferentes puntos de la ciudad de 9 a 12 hs para luego movilizar desde los cortes hacia el Superior Tribunal de Justicia para acompañar la presentación de las personas con discapacidad RUPE. También se determinó que a las 20:00 hs se realizará una Asamblea General Informativa y Resolutiva y luego marcha de antorchas.

En Río Grande una multitudinaria Asamblea  General definió concentrar  mañana lunes a las 11:00 hs en San Marín y Belgrano para marchar a Canal 13, al hospital  y finalizar en San Martín y 9 de julio.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora