Legisladores de UCR-CAMBIEMOS se reunieron con el ministro del interior Rogelio Frigerio

Blanco con Frigerio

Buenos Aires.- En el marco de la situación compleja que atraviesa la provincia, el Presidente del Bloque de la UCR, Pablo Blanco, junto a los Legisladores Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos, se reunieron con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio a fin de poder dialogar sobre la situación de la provincia y avanzar en soluciones concretas para Tierra del Fuego.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Escudos del propio Ministerio y se abordaron diversos temas relacionados con la delicada situación de las cuentas provinciales y lo actuado por el bloque en función de su responsabilidad institucional para garantizar la gobernabilidad.
Los parlamentarios radicales indicaron que “también analizaron la marcha del gobierno a nivel nacional desde la perspectiva de la integración federal, la necesidad de que continúe el apoyo al régimen de promoción industrial y el enfoque que, desde cancillería, se le está imprimiendo a la cuestión Malvinas”.
Tras finalizar el encuentro los Legisladores Oscar Rubinos, Liliana Martínez Allende y el propio Blanco se mostraron muy satisfechos al concluir la reunión y señalaron que “nos encontramos con un ministro que no toca de oído, que está al tanto de lo que sucede en nuestra provincia y que comparte plenamente la preocupación de la mayoría de los fueguinos”.
Blanco destacó que “le explicamos al ministro cuál ha sido nuestro rol como garantes de la institucionalidad desde la Legislatura al brindar apoyo para el tratamiento de leyes de excepción. Más allá de nuestra postura, puesta de manifiesto en los resultados de las discusiones y votaciones, estamos convencidos de que era, es y será nuestra responsabilidad asegurar el quórum para que la Legislatura permita gobernar sin convertirse en un obstruccionismo acrítico”.
El legislador aseguró que “el ministro Frigerio comparte nuestra preocupación por encontrar una solución a la crisis desatada en la provincia que sea lo menos lesiva posible para el interés social de los fueguinos y para la estabilidad del gobierno provincial. Estoy seguro de que podemos y vamos a encontrar un punto de equilibrio”.

Cuestión Malvinas

La cuestión Malvinas también fue parte de las conversaciones y según confió Blanco “el gobierno pretende llevar adelante una política menos confrontativa y más amigable que no signifique retroceder un centímetro en el reclamo de nuestra soberanía”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora