Condenan en Río Grande a imputado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal a una menor

Edificio-Tribunales-Río-Grande

Río Grande.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un sujeto identificado con las iniciales R. A. C. P., a la pena de ocho años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado, en perjuicio de la menor

El condenado fue acusado de haber cometido abuso sexual agravado en relación a una menor de 11 años, quien padece un retraso madurativo, en un hecho denunciado en marzo del año pasado.

Para la Fiscalía y la querella la existencia de abuso sexual con acceso carnal fueron dadas por las certezas de las pruebas médicas que determinaron que existió penetración contra la menor por parte del imputado.

Uno de los testimonios que aportó pruebas del hecho denunciado lo dio la perito forense del Poder Judicial, la Doctora Inés Aparici.

En los alegatos la abogada querellante en representación de la madre de la menor, Doctora María Naveas Lagos solicitó 16 años de prisión para el imputado, mientras que el fiscal Jorge López Oribe, pidió una pena de 10 años.

Presidió el Tribunal el Doctor Juan José Varela y actuaron como vocales los Doctores Daniel Ernesto Borrone y José María Fernández López.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora