COMUNICADO LEGISLADORES LÖFFLER Y BOYADJIAN

Boyadjian-loffler

Los legisladores Damián Loli Löffler y Cristina Boyadjián hacen saber a los afiliados del Movimiento Popular Fueguino y a la comunidad general que desde el lugar que ocupamos, en la Legislatura provincial, no hemos acompañado las Leyes aprobadas en la Sesión celebrada el 8 y 9 de enero pasado.
En aquella oportunidad consideramos que esas Leyes no formaban parte de nuestra propuesta electoral cuando pedimos el voto de confianza y entendíamos que tales normas atentaban contra el interés de los trabajadores y sus familias como así también de los Municipios y nuestros vecinos.
Somos conscientes de que la situación de la provincia es compleja y requiere de medidas excepcionales pero las mismas no pueden ser el resultado de un sector minoritario que se arroga la representatividad de todo el pueblo fueguino.
Durante la campaña electoral hemos sido honestos con la ciudadanía en cuanto a la compleja realidad de Tierra del Fuego y expusimos la necesidad de cambiarla a partir de los aportes que puedan hacer otros sectores de la vida política; económica y social de la provincia.
No negamos y lo ratificamos hoy, la necesidad de establecer medidas excepcionales pero, bajo ningún punto de vista podemos consentir que el Estado Provincial – principal responsable de la situación imperante – , transfiera lisa y llanamente esta “crisis” – sin asumir la misma o en  otro contexto, hacer caso omiso a la visible transición gubernamental  en la que está inmersa la Argentina.
Hoy, ante los hechos consumados y a la luz de los acontecimientos que vive nuestra querida  Tierra del Fuego, reivindicamos nuestra conducta de rechazar las iniciativas legislativas promovidas por el Gobierno de la provincia y volvemos a ponernos a disposición de las autoridades electas el pasado 21 de junio para aportar, desde nuestro humilde espacio, propuestas constructivas y superadoras que beneficien al conjunto de los fueguinos procurando en ello que el peso del esfuerzo no recaiga en un solo sector y que la gran mayoría de los fueguinos contribuya a superar el traumático momento que vivimos.
Somos nosotros, los dirigentes políticos, quienes debemos adelantarnos con el ejemplo y construir desde las diferencias, con un intercambio respetuoso de opiniones, la salida a un futuro mejor.
Por ello instamos a la Gobernadora Rosana Bertone a omitir las distancias ideológicas o doctrinarias que nos separan para poner por encima de todo al interés común.

Damián Löffler – Cristina Boyadjián

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora