Oscar Martinez: “Reclamamos que se reintegren los porcentajes de coparticipación”

????????????????????????????????????

Buenos Aires.- El diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular se refirió al discurso manifestado por el presidente Mauricio Macri, al inicio de las sesiones del Congreso. Advirtió que “no reconoció una realidad que existe hoy bastante complicada; que tiene que ver con los despidos, con la inflación, con el protocolo de seguridad; todos elementos que atentan contra los trabajadores y el pueblo”. También manifestó su preocupación por la situación de la provincia, señalando que acompaña “el intento por lograr que se reintegren los porcentajes de coparticipación”, como una alternativa para mejorarla.

“Fue un discurso muy crítico con el pasado, algunas cosas habrá que analizar de lo que se ha planteado, pero ese mismo discurso no reconoció una realidad que existe hoy bastante complicada; que tiene que ver con los despidos, con la inflación, con el protocolo de seguridad; todos elementos que atentan contra los trabajadores y el pueblo, contra la posibilidad de protestar y que están preparando el terreno para avanzar en un ajuste”, advirtió el diputado nacional Oscar Martínez.

El líder metalúrgico dijo que dicho ajuste “ya ha comenzado con los tarifazos, con la inflación de diciembre y el incremento en los valores de la canasta familiar. Una inflación que sigue en aumento y que lleva a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, y no permite que se recupere esa pérdida en la difícil discusión que seguramente tendremos en paritarias”.

Martínez también facturó que “ha habido engaños como con el tema de ganancias, como ha quedado bien en claro en los últimos días. Dijeron que se dejaría de aportar y no solo hay más gente afectada, sino que le llegó hasta a los jubilados”, recordó el diputado del Movimiento Solidario Popular.

Señaló que en su discurso, el presidente Mauricio Macri, “tampoco mencionó cuales son los proyectos que tiene para impulsar el crecimiento del país, para generar empleo, para generar cada vez más inclusión. No se mencionó a la pequeña y mediana empresa, no se mencionó a la industria y a los sectores que tienen que ver con la generación de puestos de trabajo genuinos. Así que fue un discurso lamentable y cuestionable desde todo punto de vista, porque entendemos que hay una continuidad de la campaña y que el actual presidente parece no hacerse cargo de la responsabilidad que tiene”.

El diputado fueguino, consultado sobre las perspectivas para Tierra del Fuego, mencionó que el Gobierno nacional “lamentablemente  parece no entender o interpretar las necesidades de la provincia”. Lo dijo comentando que “tenemos reuniones previstas para los próximos días y las próximas semanas. Nosotros tenemos algunas ideas, pero versiones hay de todo tipo, preocupa el recorte de las rutas de nuestra línea de bandera, porque afectaría fundamentalmente a la Patagonia. Según los informes que tenemos no afectaría a Tierra del Fuego, pero sí a sectores importantes de la Patagonia, con lo que eso significa”.

Comentó que fueron solicitadas “distintas reuniones que todavía no se han concretado, tenemos algunas entrevistas durante la semana próxima y esperamos que surja una mayor claridad sobre las políticas a implementar con las provincias. Obviamente acompañamos el intento por lograr que se reintegren los porcentajes de coparticipación, tal cual se había resuelto durante el anterior gobierno, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que fue dejado sin efecto por la actual gestión con el acompañamiento de algunos senadores. Nosotros creemos que esa debería ser una alternativa, sobre todo atento a la difícil situación que están atravesando algunas provincias, entre ellas Tierra del Fuego”, concluyó Martínez.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora