inicio de sesiones del Concejo Deliberante de Tolhuin

Concejo de tolhuin 4

Tolhuin.- Con presencia de autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas de seguridad,  invitados especiales y público en general, se inició el período de sesiones del Concejo Deliberante de Tolhuin con la presencia de los cinco Concejales electos.
El Intendente manifestó, “es un honor por novena vez realizar esta apertura de sesiones. El orgullo que uno siente como ciudadano de volver a dirigir este acto. Destaco el acompañamiento sincero y profundo que tenemos de un Gobierno Provincial, de una Gobernadora, que esta mañana- haciendo referencia al inicio de sesiones de la Legislatura Provincial- nos daba mucha esperanza de crecimiento, sabiendo de que también hay decisiones que se tienen que tomar, que son duras y es la forma, estoy seguro que tiene que ser así”, dijo.
Queno se refirió a la relación con el cuerpo colegiado, aseguró que es “muy buena” y destacó el “orgullo que tenemos”, por contar con un legislador oriundo de Tolhuin, Daniel Harrington, “porque nos marca el crecimiento político de la localidad”.
El Mandatario de la ciudad mediterránea dijo que fue poco el tiempo de campaña para lograr el triunfo electoral. “No salimos con promesas, simplemente con decisiones que se venían tomando, que se habían venido trabajando”, aseguró
Queno contó que el crecimiento y logros obtenidos en los últimos años fueron fruto de mucho esfuerzo y destacó, “esto fue de la mano de la actual Gobernadora, porque fue una persona que nos acompañó todo este tiempo, desde el año 2003, el pueblo de Tolhuin tuvo el acompañamiento de Rosana Bertone”.
A nivel nacional, “intentaremos seguir teniendo respuestas, para continuar trabajando por la localidad”, expresó el Intendente en referencia a la nueva composición política en el país.

La legisladora Angelina Carrasco destacó como herramientas fundamentales para el desarrollo, las leyes aprobadas recientemente, “la de emergencia, el pago de la deuda a través de la colocación de bonos y la creación de un fideicomiso, justamente para construir infraestructura. Todo esto es un inicio para comenzar a solucionar, el problema habitacional de la Provincia”, detalló.

Por su parte, el legislador oriundo de la localidad, Daniel Harrington, destacó el trabajo del Intendente, “tuve la oportunidad de trabajar con él, entiendo que sus palabras son de compromiso con la comunidad para seguir creciendo y aportando al desarrollo de Tierra del Fuego”.
“Trabajamos en la extensión del ejido urbano de Tolhuin. Seguimos muy de cerca el tema de Las Termas, es un polo turístico que hay que desarrollar para beneficio de la comunidad”, enumeró el Parlamentario acerca del trabajo que lleva adelante.
Harrington contó que los ejes principales en los que se encuentra trabajando es “la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, son temas que no hay que perderle pisada porque es un flagelo que una vez instalado en la sociedad es muy difícil de erradicar. Tolhuin necesita el apoyo de todas las instituciones provinciales”, finalizó

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora