Reunión de directores del IPAUSS con legisladores del MPF

LEGIS E IPAUSS

Ushuaia.- Los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas del MPF mantuvieron una reunión con los directores del IPAUSS, Néstor Ledesma, Gustavo García y Magdalena Pincol. “Más allá de las miradas políticas que podamos tener, la reunión se dio en un marco de respeto. Cuando se discuten ideas, uno puede construir soluciones y participar activamente desde la legislatura, y esto es lo que no se ha dado en otras circunstancias”  aseguró Villegas.

Luego del encuentro, destacó que “existe una predisposición de trabajar en forma conjunta con la Legislatura para generar instrumentos legales que brinden una administración más eficaz de los recursos del Instituto”.

Desde el bloque, afirmaron que se intercambiaron opiniones relacionadas con la modificación del Régimen de Jubilaciones y con la Emergencia Previsional como así también cuestiones vinculadas a la operatividad de la prestación del servicio del instituto.

Además, se abordó el sistema de compras de los medicamentos para la provisión de la farmacia. En este sentido, Urquiza aseveró que “los directores poseen un proyecto concerniente con el sistema de compras y con el funcionamiento integral de la farmacia”. Sostuvo que “desde el bloque vamos a analizar y  hacer lo necesario para que el proyecto sea tratado y así la farmacia funcione como corresponde. Nuestro compromiso es trabajar sobre el mismo porque entendemos que es fundamental para la prestación del servicio a los afiliados”.

Para finalizar, los directores plantearon una serie de proyectos relacionados con la construcción de consultorios para los afiliados del Instituto, tanto en Ushuaia como en Río Grande. “Examinaremos de qué manera se pueden financiar porque es importante para los beneficiarios y fundamentalmente para el sistema de salud provincial, ya que de alguna manera se busca descongestionar los hospitales”, expresó la legisladora.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora